x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Texas Ruby: Cowgirl con voz masculina







Texas Ruby: Cowgirl con voz masculina

Si bien es cierto que la fama de Texas Ruby estaba basada en su propio talento y su fortísima personalidad no es menos cierto que no hubiera sido lo mismo sin la colaboración del gran violinista y marido suyo Curly Fox, llegando el matrimonio a gozar en los años 40´s de una importante fama que aunque no fuera respaldada por una gran producción discográfica si que dejó huellas de un camino seguido por el matrimonio asfaltado a base de una sabia mezcla de Western Swing y primario Honky Tonk.

Ruby Agnes Owens nació el 4 de Junio de 1908 en Wise County (Texas), creciendo en el ambiente típicamente rural de la granja familiar rodeada de ganado y una familia enormemente musical donde llegaría a destacar su sobrina Laura Lee Owens que formaría parte como cantante durante un corto período de tiempo de la banda del legendario Bob Wills y su hermano Tex Owens quien tuvo su propia carrera musical llegando a componer el conocido Hit "Cattle Call".

Ruby crecerá cantando con asiduidad en la Iglesia local, la escuela y los diversos acontecimientos sociales del pueblo, adquiriendo con prontitud una soltura en escena y confianza ante el público que pronto dará sus primeros frutos.

Será en 1930 cuando Ruby acompañe a su padre y hermanos a la feria agrícola de Fort Worth (Texas), feria donde el padre se dedicaba a la venta de ganado mientras sus vástagos actuaban ante los hipotéticos clientes.

Uno de los compradores se queda prendado de la peculiar voz de Ruby (mas cercana a la de un hombre que la perteneciente a una fémina sureña), siendo este personaje accionista de la emisora de radio KMBC de Kansas City (Missouri).

Poco tiempo tardará Ruby en alejarse de su familia y aterrizar en Kansas City, donde dará comienzo su carrera profesional saltando al poco tiempo a Philadelphia, Cincinnati y Detroit, localidades estas donde actuará en el Show itinerante de Zeke Clements and His Bronco Busters, pisando los escenarios del Grand Ole Opry hacia 1933.

A mediados de la década Ruby y Zeke Clements actúan con gran éxito durante dos años seguidos en el popular Show "WHO Barn Dance" de la misma emisora en Des Moines (Iowa).

Curiosamente estando en la susodicha emisora WHO coincidirá con un joven locutor que por entonces daba sus primeros pasos en las artes escénicas y que pasados los años llegará a ser una estrella del cine y posteriormente presidente de la nación, Ronald Reagan.

La asociación entre Ruby y Zeke llegó a su fin en 1937 después que ella no acudiese a diferentes audiciones por permanecer en cama con resaca después de sus frecuentes fiestas bañadas en alcohol (llegó a protagonizar un bochornosos espectáculo presentándose totalmente ebria en una emisora de radio ante los ejecutivos de las compañías que la iban a esponsorizar).

Ese mismo año de 1937conocerá al violinista Arnim Leroy "Curly" Fox, que habiendo nacido el 9 de Noviembre de 1910 en Graysville (Tennessee) recibe las primeras nociones de violín gracias a su padre (de profesión peluquero), enrolándose con pocos años en un Medicine Show con el que recorrerá el profundo Sur llegando a actuar con los Shelton Brothers en New Orleans entre 1934 y 1936.

Para 1939 Ruby y Curly Fox ya eran matrimonio actuando regularmente en el Grand Ole Opry en dos períodos diferentes (1934-37 y 1944-48).

Será después de acabada la contienda mundial cuando comenzará Ruby a tener fama con grabaciones realizadas en los sellos Columbia Records (1945-46) y KING Records (1947) con temas como "The Wreck Of The 1256", "It´s Over Forever", "Soldiers Return" o "Travellin´ Blues", canciones que proporcionaran a Ruby los mejores momentos de su carrera, siempre apoyada en estudio y directos por el avezado violín de su marido.

Durante los 50´s el matrimonio se establecerá toda la década en Houston (Texas), convirtiéndose en las principales estrellas de la Country Music de las televisiones locales de la susodicha ciudad.

En 1960 regresan al Grand Ole Opry no siendo hasta el año 1963 que volverán a pisar un estudio de grabación en el sello Starday Records, siendo esta la última vez que Ruby lo hace al fallecer al poco tiempo a causa de las quemaduras recibidas al incendiarse la caravana en la que vivía el matrimonio temporalmente mientras duraban las sesiones de grabación, falleciendo Ruby el 29 de Marzo de 1963 a los 55 años en el mismo momento que su marido Curly estaba actuando en el Opry.

Fallecida Ruby su difunto esposo seguirá a caballo de la Country Music como avezado músico (sobretodo en el Grand Ole Opry) regresando en los 70´s a su Tennessee natal donde militará en diferentes bandas de Bluegrass retirándose a vivir con su hermana mayor hasta que le llegó la muerte el 11 de Octubre de 1995 a los 85 años.

Leer más...

steven tyler and willie nelson performing live once is enough

steven tyler and willie nelson performing live once is enough

Steven Tyler

Steven Tyler
Steven Tyler en una presentación en vivo de Aerosmith.
Steven Tyler en una presentación en vivo de Aerosmith.
Información general
Personal
Nombre
Stephen Victor Tallarico
Nacimiento
26 de marzo de 1948 (60 años)
Origen
Nueva York 
Ocupación(es)
Músico
Artística
Género
Hard rock
Blues rock
Heavy metal
Instrumento(s)
Vozarmónicapianoguitarrabajo,batería,guitarra acústica
Período de actividad
1964 - presente
Discográfica(s)
Columbia Records, Geffen
Artistas relacionados
Aerosmith
Web

Stephen Victor Tallarico más conocido como Steven Tyler, (Nueva York26 de marzo de 1948), músico y compositor estadounidense. Es conocido por su trabajo con la banda de rock Aerosmith, es considerado como uno de los más grandes artistas del Rock.

Contenido

 [ocultar]

Carrera [editar]

En 1964, Steven Tyler formó The Strangers, donde tocaba la batería. De esta banda nació Chain Reaction, que solían hacer versiones de los Beatles y los Yardbirds, aparte de algunos temas de Tyler. Fue en 1970 cuando se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y nació Aerosmith.

Aerosmith logró el éxito masivo durante al menos un lustro, sobre todo a partir del legendario "Toys In The Attic" (1975). Sin embargo, la adicción a las drogas hizo mella en la extraordinaria pareja musical que formaban Tyler y Perry, destrozando al grupo al final de los 70. Luego de unos años oscuros tras la marcha de Perry y Whitford, la formación original se reunió en 1984, con lo que la banda entró en una segunda época dorada en la segunda mitad de los años 80, y principios de los 90, llegando al siglo XXI como una de las bandas más importantes de hard rock mundial. Aquella con la que consiguio vender mas de 150 millones de copias en todo el mundo, de 31 discos lanzados, y ser reconocida ganando grandes premios y alagos de los mas prestigiosos artistas.

Tyler es padre de 4 hijos, tres mujeres y un varón, el menor de ellos, de nombre Taj Monroe Tyler; el resto son Chelsea Tyler, su segunda hija Mia, media hermana de Chelsea y Taj, y por último su hija mayor, Liv Tyler, muy popular por ser una reconocida actriz y modelo que saltó a la fama por su aparición en uno de los videos del grupo, el del tema "Crazy", donde aparece como una adolescente que escapa de su casa con una amiga y se anota en una especie de concurso de bailarinas exóticas; el video tuvo una fuerte repercusión. En el 1993, con Aerosmith, salieron en la pelicula Wayne's World 2, donde protagonizban un rercital en vivo. Sin embargo Tyler llegaría a protagonizar un papel, ya como actor, dejando de lado la musica. En el 2005, trabajó en la película [[Be Cool], junto con Uma Thurman y John Travolta. Y, en el 2006 trabajo junto a Charlie Sheen en un episodio de su programa estelar Two and a Half Men en Warner Channel, protagonizando el papel de él mismo

Hepatitis C1 [editar]

En una entrevista con Access Hollywood, Steven Tyler reveló que sufríó Hepatitis C en 2001, tras un descanso del grupo después de una gira. Se había sometido a un tratamiento extensivo en los últimos tres años, incluyendo 11 meses de quimioterapia.

Referencias [editar]

  1.  Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, reconoce haber padecido Hepatitis C durante tres años. Elpaís.es

Aerosmith = Libro de Editorial Cátedra Rock-Pop (Recomendado)

Enlaces externos [editar]


Leer más...

y2a -Orval Prophet: Héroe Country del Gran Norte

Orval Prophet: Héroe Country del Gran Norte

No fue el mas grande, pero si tuvo la importancia suficiente para entrar con todos los honores en el Hall of Fame de la música Country Canadiense, siendo sus problemas de salud los que en gran medida le impidieron conquistar los territorios de su vecino del Sur pero labrándose una carrera de intérprete ligado a la herencia musical de artistas del Gran Norte como Hank Snow que le llevaron a convertirse en un grande del estilo en el país de la hoja de arce.

Orval Williams Prophet nace el 31 de Agosto de 1922 en Edwards (Ontario), recibiendo en la granja familiar sus primeras lecciones musicales gracias a su madre profesora de solfeo y de su padre que cantaba regularmente en el coro de la Iglesia local.

La guitarra será su juguete predilecto aprendiendo a dominarla sin ayuda de nadie formando dueto con su hermana Helen a la corta edad de 14 años, dueto que actúa en las diferentes ferias agrícolas y bailes de fin de semana cercanos a su localidad cobrando 4$ por Show, siendo estas actuaciones las que le convencerán de la necesidad de formar su propia banda denominada Fiddler´s Fling, formación con la que ganará un concurso de talentos en Otttawa y con la que recorrerá los principales Honky Tonks por todo el Canadá.

A finales de los 40´s Orval ya estaba formado en gran medida con músico y gira con la leyenda Wilf Carter, artista este que intercederá por el a la hora de grabar en DECCA Records, pero sus labores diarias en la granja familiar le impedirán una adecuada promoción de su sonido Honky Tonk que le hubiese llevado por giras en EEUU.

Momentáneamente actuará como cantante solista en los “Mac Beattie´s Ottawa Valley Melodiers” hasta la llegada de la década de los 50´s, años en los que intentará conquistar el vecino país de EEUU bajo el alias de Johnny Six, lanzando su Hit  “Mademoiselle” en DECCA el año 1957 en un claro sonido Standard alejado de su natural sonido rural.

La canción tuvo la suficiente repercusión como para actuar en el importante Show “Wheeling Jamboree” además de actuar junto a Johnny Cash, en gira promocional.

Por desgracia el estrés que le acarreaban las giras y Shows radiofónicos le produjeron un ataque cardíaco que le obligó a parar en el momento crucial de su carrera.

Con el apodo de The Canadian Plowboy se estableció temporalmente en Wheelling (West Virginia) donde seguiría actuando a pesar de sus cada vez mas frecuentes problemas cardíacos.

En 1961 se casa con Lois Haley dedicándose mas a su familia y la granja que a la música hasta el año 1969, año en que fallece su esposa de diabetes y Orval volverá a la carretera con un repertorio de Rock And Roll aunque siempre con la impronta Country que el llevaba en su sangre.

Será en su natal Canadá donde se forjará un nombre con canciones como “Molly Darling”, “Mile After Mile” o “Travelling Snowman” (tributo a la leyenda Canadiense Hank Snow) llegando con el tiempo a ser introducido en el Hall of Honour de la CCMA (Canadian Country Music Association) el año 1984 y en el Canadian Country Music Hall of Fame en 1989.

Pero su corazón no pudo mas y después de años de arrastrar problemas falleció el 4 de Enero de 1984.

Leer más...

y2a -Lonnie Donegan: El Rey del Skiffle


onnie Donegan: El Rey del Skiffle

Hablar de Lonnie Donegan es hablar de la personificación del sonido Skiffle, un estilo que a pesar de lograr una enorme popularidad y difusión internacional en la Inglaterra de los 50´s su raíces se hunden en el EEUU de principios de los años 20´s en New Orleans, formado por agrupaciones con influencias de Jazz, Blues y Country con el uso de una mezcolanza de instrumentos acústicos como el Kazoo, Tabla de Lavar, Cucharas, Guitarra, Contrabajo o Banjo difundiéndose pronto por estados como Kentucky o Tennessee siendo en 1925 la primera constancia que se tiene de una banda usando la denominación de Skiffle (Jimmy O´Briant & His Chicago Skifflers.

Para finales de los años 30´s el sonido en EEUU ya había desaparecido en gran medida siendo en gran medida los marineros quienes los trasladarán a Gran Bretaña donde tendrá un desarrollo espectacular con una nueva visión mas rápida y modernizada que catapultaría a la fama a artistas como Ken Colver, Chris Barber o el talentoso Johnny Duncan (norteamericano de nacimiento) siendo Lonnie Donegan quien lo internacionalizó y lo llevó a un nivel de relevancia que nadie mas a conseguido.

Anthony James Donegan nació el Glasgow (Escocia) el 29 de Abril de 1931, justo cuando la gran recesión hacia estragos y su padre estaba continuamente sin trabajo (un padre que era un consumado violinista que llegó a ser miembro de la Orquesta Nacional Escocesa).

Las penurias económicas de la familia les llevaran a trasladarse a Londres en 1933, ciudad donde Lonnie crecerá y adquirirá su primera guitarra por 70$ a la temprana edad de 9 años siendo una época en la que el joven se educará musicalmente con las leyendas del Swing como Glenn Miller, Tommy Dorsey o las Andrews Sisters así como Bluesman como Josh White o Blid Lemon Jefferson, músicos que evidentemente le dejarán una importante huella de sonido negro en sus primeros pasos en la música.

Paso que pronto realizará actuando en solitario con su guitarra en diversos Clubs de Jazz de Londres a finales de los 40´s.

Será Chris Barber quien le brindará la oportunidad de entrar en una banda profesional al tener Lonnie ya cierta fama como instrumentista siendo el Banjo el instrumento con el que deberá militar en la formación de Barber denominada The Chris Barber Jazz Band, un instrumento al que no tendrá mucho tiempo para habituarse dado que es militarizado en 1949 y destinado a Viena durante un año.

Será un año vital en la carrera musical de Lonnie, pues en su estancia en la capital Austriaca descubrirá los sonidos emanados del Western Swing y Country Music que las tropas Norteamericanas escuchaban en aquellos tiempos, discos que reorientarían sus influencias musicales ayudado por el sonido emanado de las emisoras de la fuerzas armadas Yankees, devorando a partir de su desmilitarización en 1951 todos los discos que encontraba en los archivos sonoros de la Embajada de EEUU en Londres.

En 1952 formará su primera banda “Tony Donegan Jazz Band”, banda con la que actuará por primera vez junto a artistas de negro sonido como Ralph Sutton y Lonnie Johnson, cambiándose al poco su nombre artístico por le definitivo Lonnie a resultas de la presentación en un Show que le hizo el maestro de ceremonias del espectáculo, cambio de nombre que agrado a Donegan y que sería con el que llegaría pronto a la fama.

Pronto Lonnie entrará en otra nueva formación (Ken Colyer Jazzmen) junto a Chris Barber y Ken Colyer que era presentada en los Clubs Londinenses como banda militante en el sonido Skiffle, causando sensación en toda la ciudad con su original sonido mezcolanza de sonidos Negros, Folk y Country.

Ken Colyer dejará el trío en 1954, momento en el que consiguen contrato de grabación en DECCA Records de Gran Bretaña para un álbum que se titulará “New Orleans Joys” bajo la denominación de The Chris Barber Jazz Band con el propio Barber al contrabajo, Beryl Bryden a la tabla de lavar y Donegan a la voz, guitarra y banjo.

En un solo mes venderán 60.000 copias del álbum siendo el single “Rock Island Line” la punta de lanza de la formación al llegar al Nº 8 de las listas (listas en las que permanecerá 22 semanas) Británicas y al Nº 20 de las Norteamericanas.

El single alcanzará los 3 millones de copias vendidas en solo seis meses siendo el Hit que el Skiffle necesitaba para expandirse y salir del minoritario seguimiento que tenia hasta aquel momento.

Paradógicamente Lonnie no recibió mas que unas pocas libras por la composición “Rock Island Line” (para ser exactos la canción pertenece al genio del Blues Huddie Leadbelly, pero al no tener registrados sus derechos...) y al igual que el original creador Leadbelly tampoco recibió Royalties alguno.

Es el momento que aprovecha para presentarse ante el público como The Lonnie Donegan Skiffle Group alcanzando pronto una fama espectacular en toda Gran Bretaña lanzando ese mismo año de 1954 un segundo Hit con “Diggin´ My Potatoes” que ahonda en su fama cometiendo el sello DECCA el error fatal de considerar a Lonnie una estrella fugaz y rescinde su contrato siendo Pye Records la compañía que si sabrá ver el largo recorrido que tendría Donegan en la música.

Para 1956 Donegan se encuentra ya en EEUU lanzando su primer álbum “Showcase” con el que conquistará el mercado Yankee con gemas musicales como “I´m a Ramblin´ Man”, “Wabash Cannonball” o “Frankie And Johnny”, siendo canciones muy conocidas entre el público Americano versioneadas por la particular visión Skiffle de Donegan, teniendo unas ventas excelentes que le auguran un esperanzador futuro en el gigantesco mercado Americano.

Le llueve el dinero y la fama realizando actuaciones a cambio de hasta 1500$, cantidades espectaculares para la época que le llevan a compartir escenarios con luminarias musicales como Chuck Berry.

Los próximos años cabalgará las listas con espectaculares éxitos como “Cumberland Gap”, “Bring a Little Water, Sylvie” o “Don´t You Rock Me, Daddy-O” que harán que llegue a ser su sonido de influencia vital en la escena Británica de los 50´s siendo una legión los grupos de Skiffle que se formarán (entre otros The Quarrymen, formados por un joven John Lennon en 1957).

En los 60´s comienza el bajón de la popularidad del Skiffle y Lonnie aterriza en Nashville donde realizará grabaciones con luminarias Country como Charlie McCoy o Floyd Cramer en el sello Hickory Records, centrándose en el circuito USA y llegando a componer canciones incluso para Tom Jones, convirtiéndose en un artista aceptado por la sociedad Americana como un mas de los suyos.

Sufre un parón importante en en 1976 al tener un ataque al corazón que le lleva a asentarse en California para recuperarse pasando ya el resto de su carrera con actuaciones en gran medida para público añorante de los 50´s, actuaciones que compartirá con diferentes experiencias musicales con estrellas de todos los estilos (grabó con músicos como Ringo Starr o Elton John).

Sus diversos problemas con el corazón le llevarán a la muerte el 4 de Noviembre del 2002 de ataque al corazón dejando un vital legado musical que con justo merecimiento le llevó a convertirse en el Rey del Skiffle

Leer más...

Bob Dylan -Knocking on Heaven's Door



Llaman a la puerta del cielo de Bob Dylan 

Uno de los más grandes canciones - Knockin 'en la puerta del Cielo es una canción escrita e interpretada por Bob Dylan para la banda sonora de la película Pat 1973 
Garrett & Billy the Kid. 

Knockin' on Heaven's Door

Knockin' on Heaven's Door
Sencillo de Bob Dylan
del álbum Pat Garrett & Billy the Kid
Lanzamiento
1973
Formato
CD
Género
Rock
Duración
2:32
Escritor(es)
Bob Dylan
Productor(es)
Gerald McCartan
Cronología de sencillos de Bob Dylan
"George Jackson"Knockin' on Heaven's Door"A Fool Such as I"
Knockin' on Heaven's Door
Sencillo de Guns N' Roses
del álbum Use Your Illusion II
Lanzamiento
1992
Formato
CD
Grabado
A&M Studios
Género
Hard rock
Duración
5:40
Discográfica
Geffen Records
Escritor(es)
Bob Dylan
Productor(es)
Mike Clink
Guns N' Roses
Cronología de sencillos de Guns N' Roses
"Pretty Tied Up"Knockin' on Heaven's Door"Yesterdays"

Knockin´on Heaven´s Door es una canción escrita por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. La canción consiste en un patrón básico a través de la canción, G-D-Am7-Am7 y después G-D-C-C, repitiéndose así. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stonecomo parte de las "500 Mejores Canciones de Todos Los Tiempos".

Versiones [editar]

Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica. Knockin' on Heaven's Door ha sido versioneada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses (quizás la más famosa versión), Sandy Denny,Eric ClaptonThe Grateful DeadBryan FerryMark KnopflerWyclef JeanRoger WatersThe B-BandThe Sisters of MercyWarren ZevonSeetherCold ChiselU2,Danny & DustyTelevisionGuided By VoicesAvril LavigneAerosmithDaniel LioneyeAntony and the JohnsonsBon JoviThe Lost DogsBob MarleyRandy CrawfordLadysmith Black MambazoBeau JocquesChaozzZé Ramalho (Brazil) yRick Devin.

En 1976, la banda de punk Siouxsie and the Bashees, toco la canción en el "100 Club Punk Festival".

En 1987, la banda Guns N' Roses empezó a incluir la canción en sus conciertos.

En 1989, fue versionada por la banda inglesa Leatherface, quien la incluyó en el álbum Cherry Knowle. En el álbum, aparece solo como "Heaven".

En 1991, la banda Guns N' Roses decide grabar el tema, para su famoso album Use Your Illusion II. Luego, la lanzaron como "single", y alcanzó el puesto número 2 en los charts de Inglaterra.

La canción se usó de forma irónica en la película de 2005 Be Cool, y está integrada en la banda sonora de la película. Más recientemente fue tocada en el show Rock Star: Supernova, por Toby Rand. La canción era parte de la banda sonora de Arma Letal II y fue cantada por el artista coreano Yourme para la película Windstruck.

Con el consentimiento de Bob Dylan, el músico Ted Christopher escribió un nuevo verso para esta canción en memoria de los estudiantes y profesores asesinados en Dunblane (Escocia) en la Masacre de Dunblane. La grabación de la nueva versión, la cual incluía a los hermanos y hermanas de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra, fue editada el 9 de diciembre de 1996 en elReino Unido, y llegó al número 1 de ventas [cita requerida].

Véase también [editar]


son varios videos

Leer más...