x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Patty Loveless and Ralph Stanley - Pretty Polly




Ralph Stanley

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ralph Stanley

Ralph Stanley lleva a cabo 20 de abril 2008 
El Dallas Teatro de Granada, Texas,
Información de fondo
Nombre de nacimientoEdmond Ralph Stanley
También conocido como"El Dr. Ralph Stanley"
Nacido25 de febrero 1927 (82 años)
OrigenSpraddle Big Creek, Virginia,EE.UU.
GénerosBluegrass, old time-music
OcupacionesMúsico Bluegrass
InstrumentosBanjo
Años de actividad1946 - Presente
EtiquetasColumbia Records
Rebel Records
Associated actosClinch Mountain Boys
Stanley Brothers
Miembros
Dr. Ralph Stanley
Jack Cooke
James Shelton
Steve Sparkman
Ralph Stanley II
Dewey Brown
Nathan Stanley
CE francés
Antiguos miembros
Sammy Adkins
Junior Blankenship
Roy Lee Centros
Curly Ray Cline
Melvin Goins
Rickey Lee
James Price
Tony "Renfro" no lucrativa
John Rigsby
Mezcla de George
Charlie Sizemore
Larry Sparks
Ricky Skaggs
Keith Whitley
Instrumentos de notables
Banjo
Ralph Stanley (25 de febrero de 1927), también conocido como el Dr. Ralph Stanley, es un artista de bluegrass estadounidense, conocido por su distintivo cantando y tocando el banjo.

Contenidos

[Editar] Biografía

Edmond Ralph Stanley nació, creció y hoy vive en Virginia el suroeste rural - "en un pequeño pueblo llamado McClure en un lugar llamado Big Spraddle, justo arriba de la Holler" de donde se trasladó en 1936 y ha vivido desde entonces en el Condado de Dickenson . [1] El hijo de Lee y Lucy Stanley, Ralph no creció alrededor de un montón de música en su casa. Como él dice, su "papá no tocar un instrumento, pero a veces cantaba música de la iglesia. Y yo le oigo cantar canciones como 'Man of Constant Sorrow, Omie', 'Pretty Polly' y 'sabio'". [ 1]
"Yo tengo mi banjo primero cuando era un adolescente. Supongo que era de 15, de 16 años. Mi tía tenía este banjo de edad, y la madre compró para mí... Paga $ 5 por ello, que en ese entonces era probablemente como 5.000 dólares . (Mis padres) había una pequeña tienda, y me acuerdo de mi tía lo sacó en tienda de comestibles. "[1]
Aprendió a tocar el banjo, la garra martillo de estilo, de su madre:
"Ella tenía 11 hermanos y hermanas, y todos ellos podría jugar el banjo de cinco cuerdas. Tocaba reuniones en todo el vecindario, como Stringin bean. Ella sintonizado por mí y tocó esta canción, 'Shout Little Luly", y yo trató de jugar como lo hizo. Pero creo que he desarrollado mi propio estilo del banjo. "[1]
Se graduó de la High School secundaria de 2 de mayo 1945 y fue incluido en el Ejército el 16 de mayo, que sirve "poco más de un año". De inmediato comenzó a realizar cuando llegó a casa:
"... Mi padre y Carter me recogió de la estación de (), y Carter estaba jugando con otro grupo, Roy Sykes y el Blue Mountain Ridge Boys, y tenían un aspecto personal de esa noche. Así que canta una canción con Carter en la radio antes de que yo llegara a casa. "[2]

[Editar] Clinch Mountain Boys

Después de comenzar a considerar un curso de "veterinario" se decidió a tirar con su edad guitarra-hermano de jugar, Carter, y forman la Clinch Mountain Boys, en 1946.Dibujo en gran medida de las tradiciones musicales de la zona, que incluía el único menor de edad, estilo de canto clave de la Iglesia Bautista Universalista primitivo y lo dulce por la armonía de la familia-hogar de la familia Carter, los Stanley comenzó a tocar en las radios locales. Su primer concierto en Norton, Virginia 's WNVA, pero no larga estancia allí, en lugar de pasar a Bristol, Virginia y WCYB para iniciar la granja y Fun Time, donde permanecieron "de vez en cuando durante 12 años." [2 ]
En un principio abarca "un montón de Bill música de Monroe", pronto se "descubrió que no valió la pena-que necesitábamos algo de la nuestra. Así que empezamos a escribir canciones en 1947, 1948. Supongo que escribió unas 20 canciones banjo, Carter, pero era mejor escritor que yo. "[2] Cuando la Columbia Records firmó el Stanley Brothers, Bill Monroe izquierda en señal de protesta y se unió a Decca. Más tarde, la división Stanley y Carter se fue a cantar para el "Padre del Bluegrass". Monroe le preguntó cómo podía estar loco en el Stanley Brothers en un momento y luego contratar a Carter por su banda, Ralph explicó: "Sabía que Carter le haría un buen cantante... Bill Monroe queridos de nuestra música y nuestro canto agregó." [2 ]
The Stanley Brothers se unió a King Records en los últimos años 50, una compañía de discos tan ecléctico que incluía James Brown en el momento. De hecho, él y su banda, en el estudio cuando los hermanos grabó "Time Finger Poppin '". Su "James y su banda fueron Poppin 'dedos en que" de acuerdo con Ralph. [2] Fue en King Records de que "fue a un estilo más Stanley', 'el sonido que conocemos hoy en día la mayoría de la gente." [2]
Ralph y Carter realiza como The Stanley Brothers con su banda, la Clinch Mountain Boys 1946 a 1966.

[Editar] Solo

Después de que Carter murió de cáncer de hígado en 1966, después de fracasar por «un año o así", [2] Ralph se enfrentó a una difícil decisión sobre si continuar realizando por su cuenta. "Yo estaba preocupado, yo no sé si podría hacerlo por mí mismo. Pero, muchacho, tengo cartas, 3.000 de ellos, y las llamadas telefónicas... Fui a Syd Nathan a King y le preguntó si quería que me para continuar, y dijo, 'Hell yes! Usted puede ser mejor que dos. "[3]
Dr. Ralph Stanley en 2006
Imagen de Larry Miller
Él decidió ir por libre, con el tiempo la reactivación del Clinch Mountain Boys. Larry Sparks, Roy Lee Centros, y Charlie Sizemore estaban entre aquellos con los que jugó en la banda revivió. Se encontró con Ricky Skaggs y Keith Whitley llegar tarde a su propio programa: "Eran unos 16 ó 17, y que ellos iban en til la multitud", llegamos allí... Sonaban exactamente igual (los hermanos Stanley). "[4 ] Viendo su potencial, se les contrató "para darles un oportunidad", a pesar de que significaba una banda de siete miembros. [2] Finalmente, su hijo Ralph Stanley II, asumió el puesto de vocalista y guitarrista rítmico de la Montaña Clinch Boys. [5]

[Editar] Carrera política

Alrededor de 1970, fue candidato a secretario del Tribunal de Justicia y el Comisionado de Ingresos en el Condado de Dickenson, sólo para ser utilizados:
"Lo que pasó es que alguien me fuera objeto de comercio - que usaron mi popularidad y el dinero para elegir a alguien más. Acabé sucia. Y yo estoy tan orgulloso de que yo se hizo sucio, porque si hubiera sido elegido... I woulda había un trabajo que hacer... tal vez woulda finalmente dejar de fumar (música). Así que esa es una vez que se hizo sucio y quiero darles las gracias por ahora. "[4]

[Editar] O Brother, Where Art Thou?

El trabajo de Stanley fue destacado en la O Brother película de 2000, Where Art Thou?, En la que canta el canto fúnebre Apalaches "O la muerte". El productor de la banda sonora fue T-Bone Burnett. Stanley dijo lo siguiente acerca del trabajo con Burnett:
"T-Bone Burnett tenía varias audiciones para esa canción. Él quería que en el estilo del Dock Boggs. Así que tengo mi banjo y aprendió de la manera que lo hizo. Verás, yo había registrado" tres O Muerte 'veces, hecho con Carter. Así que fui con mi banjo a Nashville y le dije, 'T-Bone, Voy a cantar en la forma que yo quiero cantar ", y puse mi banjo abajo y canta a capella. Después de dos o tres versos, me detuvo y dijo: 'Eso es todo. "[4]
Con esa canción, Stanley ganó un premio Grammy 2002 en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Masculino País. "Eso puso la guinda del pastel para mí", dice. "Se me puso en una categoría diferente." [4]

[Editar] Hoy

Conocido en el mundo de la música de bluegrass en el título popular ", el Dr. Ralph Stanley" (después de haber recibido un doctorado honorario de Música de Lincoln Memorial University, en Harrogate, Tennessee en 1976), Stanley fue incluido en el Internacional de Música Bluegrass Salón de Honor en 1992 y en 2000, y se convirtió en la primera persona en ser incluido en el Grand Ole Opry en el tercer milenio.
Él aparece en las Josh Turner Hit Song: "Yo y Dios", lanzado en 2006.
John y Elizabeth Edwards y con Ralph Stanley Clinch Mountain Boys, 18 de julio de 2007.
En 2006 fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes. El 10 de noviembre, 2007, Stanley y el Clinch Mountain Boys en un mitin realizado por el candidato presidencial John Edwards en Des Moines, Iowa, justo antes de s el Partido Demócrata "Jefferson anual-Jackson Día Cena. Entre las versiones de "Man of Constant Sorrow" y "Orange Blossom Special", de Stanley dijo a la multitud que se había emitido su voto primero para Harry S. Truman en 1948 y que lanzó su siguiente para John Edwards, en 2008-pero después de Edwards cayó por en el camino, Stanley apoya Barack Obama el 9 de septiembre de 2008. [6] En octubre de 2008, la campaña de Obama emitió un anuncio de radio en Virginia con Stanley. [7]
Stanley mantiene una agenda extensa gira.
La autobiografía de Stanley, Man of Constant Sorrow, en coautoría con Eddie Dean, se espera para la liberación de Gotham Books el 15 de octubre, 2009.

[Editar] Estilo musical

Ralph creado un estilo único de tocar el banjo, a veces llamado "Estilo de Stanley". Es una derivación de estilo Scruggs, que es la técnica de tres dedos. "Estilo de Stanley" se distingue por rollos increíblemente rápido "hacia adelante", dirigido por el dedo índice, a veces en los registros más altos utilizando un capo.

[Editar] Discografía seleccionada

AñoAlbumTabla de PosicionesEtiqueta
EE.UU. BluegrassPaís EE.UU.EE.UU.EE.UU. calor
2001Clinch Mountain GospelRebelde
2002Ralph Stanley3221635DMZ
2003Pobre RamblerRey
2005Shine On6Rebelde
2006Una tierra lejana a vagar4
2007Niño Predicador de la Montaña de9

[Editar] Otras contribuciones

[Editar] honores, premios, distinciones

[Editar] Véase también

[Editar] Referencias

[Editar] Notas

  1. Un b c d "Old-Time Man" entrevista por Don Harrison junio 2008 Virginia Living, p. 55.
  2. Un b c d e f g h "Old-Time Man" entrevista por Don Harrison junio 2008 Virginia Living, p. 56.
  3. ^ "Old-Time Man" entrevista por Don Harrison junio 2008 Virginia Living, p. 56-7.
  4. Un b c d "Old-Time Man" entrevista por Don Harrison junio 2008 Virginia Living, p. 57.
  5. ^ Http://www.ralphstanleyii.com/history.html
  6. ^ Washington Post, 9 de septiembre 2008
  7. ^ Bluegrass Leyenda Cuts Radio encargado de Obama en Virginia Wall Street Journal, 2 de octubre de 2008. Obtenido el 4 de octubre de 2008.

[Editar] Enlaces externos