x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

David Davis & The Warrior River Boys: Two Dimes & A Nickel

 
 

Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

 
 

vía COUNTRY MUSIC de COUNTRY MUSIC el 10/11/09

Entusiasta seguidor de legado musical de Bill Monroe, este hijo de Alabama lleva liderando los Warrior River Boys pasados ya 25 años desde 1984, fecha en la que se pone al frente de la susodicha formación.

David Davis proviene de una familia claramente entroncada con el Bluegrass, siendo su tío Cleo Davis miembro de los Bluegrass Boys de Bill Monroe en 1938, su abuelo J.H. Bailey un consumado violinista y su propio padre (Leddell Davis) un estilista del Banjo hasta que perdió su mano derecha en acción militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Warrior River Boys sacaron un par de discos entre 1990 y 1994 con Rounder Records pero su despegue no llegará hasta que David Davis se hace cargo de la dirección musical de la formación y lanza al album "David Davis and the Warrior River Boys" el año 2004 en el sello Virginiano Rebel Records.

Será el primer paso en un afianzamiento en el género musical que corre por sus venas, un primer disco al que pronto seguirán "Troubled Times" en el 2006 y este regio "Two Dimes & A Nickel" ambos en la misma discográfica.

Con Owen Saunders al violín (veterano compañero de David Davis en los Warrior River Boys desde 1988), Marty Hays al contrabajo, Adam Duke a la guitarra y Daniel Grindstaff al banjo la banda tiene una larguísima experiencia después de constantes giras actuando en toda clase de eventos y festivales Bluegrass del profundo Sur.

Producido por Mark Freeman (compositor que lanzó un album propio "Cold Feet en el 2008) al disco se compone de 12 cortes en los que predominan los tempos medios y lentos.

Para armar el disco se nutre principalmente de los compositores Alan Johnston y Tommy Freeman, además de interpretar personales versiones del "Broken Promise" del legendario Jim Eanes o "Blue Ridge Mountain Sky de la Marshall Tucker Band.

El disco en general no engaña, es sincero y sin ser una obra espectacular si que crea adicción una banda que no pretende ser la quintaesencia del género, simplemente interpretan de manera excelsa un estilo para el que han nacido y en el que llevan toda su vida militando.

Otro acierto de Rebel Records, sello al que habría que felicitar dada su radicalidad y obstinación a la hora promover una música a la que el paso del tiempo y modas pasajeras no afecta para nada de cara a unos Fans que con discos como este "Two Dimes & A Nickel" nos sentimos de largo satisfechos de sabernos en posesión de la verdad.

http://www.myspace.com/daviddavisandwrb

http://www.daviddavisandwrb.com/


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: