x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Joe Diffie: Los 90´s fueron su época dorada


Joe Diffie: Los 90´s fueron su época dorada



Como en tantos casos, el paso del tiempo a producido un injusto olvido de la obra de una artista que alcanzó las mayores cotas de éxito en los 90´s, un Joe Diffie despreciado en hoy en día por las grandes compañías (como tantos jinetes que militaron el el movimiento Nuevos Tradicionalistas) que no valoran el gran talento de un artista que no teniendo nada que demostrar aún tiene cuerda para rato.

Joe Logan Diffie nace el 28 de Diciembre de 1958 en Tulsa (Oklahoma), siendo pronto una joven promesa ya con solo 4 años, edad a la que debutará en escena formando parte de la banda amateur de su Tía.
Poco se figuraba el joven que aquella actuación sería un presagio de lo que con los años habría de venir, unos años que Diffie pasará compaginando sus estudios con un constante aprendizaje musical que le llevará a formar parte de una formación Gospel en un primer momento y de otra de Bluegrass en sus tiempos de estudiante en la Cameron University en Oklahoma.
Con el tiempo profundizará en su capacidad como compositor mientras se gana la vida como operario en una Fundición.
Curiosamente será su producción como compositor la que le dará el empuje necesario para iniciar su propia carrera como solista después de que artistas de la talla de Hank Thompson y Randy Travis grabasen temas suyos.

En 1986 divorciado de su primera esposa aterriza en Nashville donde en un primer momento subsistirá gracias a su trabajo en la Gibson Guitar Corporation, mientras su reputación como compositor le brinda éxitos como el tema “There Goes My Heart Again” que grabado por Holly Dunn llegará al Nº 4 de las listas en el año 1989.
Será EPIC la discográfica que le brindará la oportunidad de plasmar en disco y con su propia voz su sapiencia musical hasta aquel momento solo conocida en su vertiente como songwriter.
En 1990 lanza su primer album “A Thousand Winding Road”, disco con el que inmediatamente alcanza el éxito gracias al tema “Home” que llega al Nº 1, siendo este el comienzo de una espectacular colección de Hits que en la década de los 90´s le convertirán en una estrella consolidada gracias a temas como “If The Devil Danced (In Empty Pockets)”, “Pickup Man”, “Third Rock From The Sun” o “Bigger Than The Beatles”, temas todos ellos que llegaron al Nº 1 de las listas y que fueron secundados por otros 12 Top Ten coronando a Joe Diffie como uno de los grandes de nuestro estilo en esa década.

Su asociación con EPIC finaliza en 1999 quedando atrás 7 discos entre los cuales algunos como “Honky Tonk Attitude” o “Third Rock From The Sun” serán los mas laureados de su carrera, gozando de un merecido status de estrella al final de la susodicha década.
A partir del año 2000 se casa por tercera vez y estrena esposa y discográfica firmando con Monument Records (subsidiaria de SONY) compañía con la que grabara un solo album titulado “In Another World” cuyo single del mismo título llegó al Nº 10 de las listas.
En el año 2004 será el sello independiente Broken Bow Records quien lance su siguiente album “Taugher Than Nails” alcanzando el single que dio título al disco el puesto Nº 19 de las listas Country, siendo a partir de este éxito menor en el que Diffie no volverá a disfrutar ya de la repercusión que antaño tuvo en la Country Music en USA, siendo paradójico que en el año 2008 y gracias a su colaboración con el artista procedente de Slovakia, Peter Dula & The Rowers reverdezca laureles con el tema “Long Gone Loner”.

Hoy en día Joe Diffie reside en Laredo (Texas), localidad desde donde sale en sus constantes giras llevando en estos momento un recopilatorio bajo el brazo (The Ultimate Collection) conteniendo 20 cortes representativos de su gloriosa década de los 90s´s, un disco editado por el mítico sello de Cambridge (Massachusetts) Rounder Records, un disco que a buen seguro hará que muchos/as jóvenes Fans de la Country Music descubran el enorme talento de un artista que en los 90´s fue un gigante del género que corre por nuestras venas.