x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Suzy Bogguss - Someday Soon (live)



Suzy Bogguss

Suzy Bogguss
Información personal
Nombre realSusan Kay Bogguss
Nacimiento30 de diciembre de 1956Aledo (IllinoisEE.UU.)
OrigenBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación(es)cantante
Información artística
AliasSuzy Bogguss
Género(s)countryfolk
Instrumento(s)vozguitarrapiano
Período de actividad1987 – al presente.
Discográfica(s)Liberty/Capitol (1987–1998)
Platinum Records
Artistas relacionadosKathy MatteaMatraca BergGretchen Peters
Web
Sitio webwww.suzybogguss.com

Susan Kay "Suzy" Bogguss (n. 30 de diciembre1956) es una cantante estadounidense de música country de los 1980s y 1990s. Ha logrado tener seis sencillos en la lista de los diez más populares, tener un álbum clasificado plátino y tres de oro, y ganar varios premios, incluidos el de Mejor Nueva Vocalista Feminina de la Academy of Country Music y Mejor Nuevo Artista de laCountry Music Association.
Después de tomar un descanso en el medio de los 90 para empezar una familia con su marido,Doug Crider, Bogguss volvió al mundo de la música country y descubrió que ya la había dejado atrás. Aunque su último éxito fue en 1999, Boguss sigue grabando y dando conciertos por todo EE.UU.

[editar]Infancia y primeros éxitos

Bogguss nació en Aledo (Illinois). Su carrera musical empezó con cinco años, al cantar en el Coro Ángel de la iglesia presbiteriana College Avenue. Sus padres le animaron, y tomó lecciones de piano y de batería, y empezó a tocar la guitarra como adolescente; además, era la estrella de varias musicales en su insituto. Después de graduarse en el 1975, se matriculó enIllinois Wesleyan University, pero se trasfirió más tarde a la Illinois State University, donde se graduó en el 1979 con un título en metalurgia.


[editar]Referencias

  • Bufwack, Mary A. "Suzy Bogguss." En The Encyclopedia of Country Music. (1998). Paul Kinsgbury, Ed. New York: Oxford University Press. p. 43.
  • "Suzy Bogguss" en Country Music: the encyclopedia. (1997). Irwin Stambler, Grelun Landon. New York: St. Martin's Press. p. 40-41.