X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Emmylou Harris - goodbye





66 años cumple hoy la guitarrista y cantante country norteamericana Emmylou Harris, nacida en Birmingham (Alabama), que en su adolescencia se hizo bastante popular tocando en los pubs de música folk en Washington D.C. De allí viajó a Nashville, donde no le fue nada bien y algunos años después, fue invitada por Gram Parsons para la grabación de su emblemático album 'Grievous Angel'. Poco después, Parsons falleció y esto afectó sentimental y musicalmente a Emmylou, quien decidió continuar el 'sonido Parsons', lo que la condujo al éxito y a ser conocida como 'la gran Dama del Country'.

Su primer LP, 'Pieces of the Sky', no tuvo mayor repercusión a pesar de un tema que sí se convirtió en éxito, 'If I could only win your love' –nueva versión de un clásico de los Louvin Brothers- y fueron sobre todo sus conciertos en vivo los que la convirtieron en estrella. Secundada por algunos músicos de Elvis Presley – James Burton a la guitarra, Glen D. Hardin al piano- Emmylou brindó un sonido country rock adornado con su exquisita voz suave y cristalina, que nada tenía que ver con el fuerte acento sureño y nasal que muchas cantantes country tenían y que provocaba que muchos que no eran fanáticos del género, lo rechazaran.

A 'Pieces in the Sky' le siguieron 'Elite Hotel' (1975) y 'Luxury Liner' (1977), ambos nº1 en las listas country estadounidenses y top25 en las listas pop nacionales. Emmylou comenzó a ganar adeptos en círculos más 'cultos' y en universidades. Con buen tino, supo descubrir e integrar a su banda a talentos como Rodney Crowell, el inglés Albert Lee, Ricky Skaggs, Hank De Vito y Emory Gordy, llamando a este grupo The Hot Band, quizás uno de los grupos de acompañamiento más famosos de la música country. Skaggs fue el responsable de traer un sonido más bluegrass a la banda y esto resultó en el estupendo álbum 'Roses In The Snow' (1980), el cual si bien fue primero rechazado por puristas del bluegrass, fue luego aceptado ampliamente y convertido en un éxito.

A lo largo de los años, Emmylou ha hecho la música que ella ha querido, sacándole el polvo a viejos clásicos country, descubriendo a nuevos compositores –en 1992 grabó 'Wheels of love', compuesto por Mary Plant, (¡¡su peluquera!!)-, haciendo duetos memorables con artistas tan dispares como Dolly Parton, Linda RonstadtElvis CostelloConor OberstMark Knopfler o Rodney Crowell y convirtiéndose en una respetadísima gran dama de la música. Con sus últimos trabajos, 'Stumble Into Grace' (2003), 'All I Intended To Be' (2008) y 'Hard Bargain' (2011) ha vuelto al top5 de las listas country.



***
Autor del articulo -

Emmylou Harris
 
 

**

En Wikipedia: - 

Emmylou Harris - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Emmylou _ HarrisCompartir
Emmylou Harris (NACIDA en el 2 de abril de 1947 en Birmingham, Alabama) is an cantautora Estadounidense de país. ADEMAS DE SU Trabajo de Como solista y ...
Biografía -  Activismo -  Premios y Reconocimientos -  Discografía -
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.