x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

The Chieftains & Ry cooder




-

The Chieftains

The Chieftains
Información personal
OrigenBandera de Irlanda Irlanda
EstadoEn activo
Información artística
Género(s)música celta
Período de actividad1963
Artistas relacionadosThe Dubliners
The Corrs
Mark Knopfler
Sting
Carlos Núñez
Sinéad O'Connor
Kepa Junkera
Ry Cooder
Web
Sitio webPágina oficial de los The Chieftains
Miembros
Seán Keane
Martín Fay
Derek Bell
Matt Molloy
Kevin Conneff
Paddy Moloney
The Chieftains es una banda irlandesa de música tradicional, fundada en 1963, año de la grabación de su primer LP titulado simplementeThe Chieftains. Su composición inicial fue Paddy Moloney (gaita irlandesa), Martin Fay (violín y huesos, instrumento de percusión tradicional), Seán Potts (whistle) y David Fallon (bodhrán). Todos ellos eran músicos procedentes de Ceoltóirí Cualann, la orquesta de Seán O'Ríada y de la escena de pubs de Dublín. El éxito de la formación exclusivamente instrumental fue una sorpresa, ya que la emergente escena folk irlandesa se nutría principalmente de los aportes que los cantantes de grupos como The Dubliners o The Clancy Brothersrealizaban.
La formación publicó su segundo disco, The Chieftains 2, en 1969 con algunos cambios: Seán Keane se incorporó como violinista y Peadar Mercier reemplazó a David Fallon en el bodhrán. El año 1971, en que su tercer disco The Chieftains 3 salió al mercado supuso el despegue de la banda y el reconocimiento a su estilo, fuertemente tradicional pero con innovaciones enriquecedoras. La banda tocó por primera vez en los Estados Unidos de América en 1972, a lo que siguieron varias giras en 1973 y 1974.
Sus componentes: Seán Keane, Martín Fay, Derek Bell, Matt Molloy, Kevin Conneff y Paddy Moloney han realizado en el grupo treinta y tres grabaciones, a parte de las realizadas por cada uno por separado. El grupo también ha realizado proyectos para revitalizar el folcloreIrlandés aunque últimamente el grupo ha intentado llevar su música hacia una fusión con la música de otros artistas como pueden ser The Corrs, Mark Knopfler, Mick Jagger, Sting, Carlos Núñez, Sinéad O'Connor, Kepa Junkera o Ry Cooder. Varios de sus trabajos más importantes son "An irish Evening", "The celtic harp", "The long black veil" y "Santiago".-

Leer completo en WIKIPEDIA