x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Chet Atkins y Suzy Bogguss - After You've Gone

Leer más...

Ed Bruce - My First Taste of Texas

NOTA DE VRedondoF:
El video lo han eliminado , por ello pongo este otro de Ed Bruce:


Leer más...

Nanci Griffith ~ Speed of the sound of loneliness

Leer más...

Joe Diffie - Third rock from the sun

Leer más...

Diana Krall, Elvis Costello & Willie Nelson - Crazy (Live)



Diana Krall
Diana Krall

Información personal
Nombre real Diana Jean Krall
Nacimiento 16 de noviembre de 1964 (45 años)
Origen Nanaimo, Columbia Británica,  Canadá
Ocupación(es) Cantante
Pianista
Compositora,
Información artística
Género(s) Jazz, Jazz Vocal
Instrumento(s) voz, piano
Período de actividad 1993 - presente
Discográfica(s) Justin Time
GRP
Impulse
Verve
Web
Sitio web http://www.dianakrall.com
Diana Jean Krall es una pianista y cantante de Jazz canadiense nacida el 16 de Noviembre de 1964 en Nanaimo (Columbia Británica).
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Su Carrera
3 Discografía
4 DVD
5 Enlaces
Biografía [editar]

Diana Krall nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo, una pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se crió con su hermana Michelle en un ambiente musical: su abuela era cantante de jazz y sus padres, Adella y Jim, tocaban el piano. Las decenas de discos de Fats Waller que coleccionaba su padre y que ella intentaba reproducir nota por nota desde los cuatro años, cuando comenzó a tomar clases de piano, fueron su primera influencia musical consciente. Muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver y allí se unio a la banda de jazz de su escuela superior. A los quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A esa edad, aunque se sentía muy cómoda como instrumentista, empezó a atraerle cada vez más el papel de cantante-pianista, como si lo eran Roberta Flack o Nina Simone, sus artistas admiradas de aquel entonces.
A los diecisiete años, en 1981, ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston donde estudió y residió durante tres años, tras lo cual regreso a su pueblo natal. En Nanaimo, durante una de sus presentaciones nocturnas en un pequeño local, llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien, impresionado por su talento, se presentó en su camerino y le propuso ser su mentor y manager. Ella acepto la propuesta, iniciándose así una relación profesional que duraría hasta julio de 2004 con el fallecimiento de Brown. Este último la persuadió para que se mudara a Los Ángeles donde, gracias a una beca del gobierno canadiense, prosiguió sus estudios bajo la tutela el pianista Jimmy Rowles, director de la legendaria sala de conciertos Hollywood Bowl. Alli conoció a notables profesores y productores y comenzó también a cantar. En 1990, tras residir una temporada en Toronto, se mudó nuevamente, esta vez a Nueva York, donde formó su propio trío y publicó su primer albúm Stepping Out con el pequeño sello discográfico Justin Time. En 1994 salió su albúm Only Trust Your Hear con la producciòn de Tommy LiPuma. En 1996 emprendió su primera gira internacional por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, y presento su trabajo All For You, en homenaje a Nat King Cole. Su siguiente trabajo, el albúm Love Scenes de 1997 la situó definitivamente entre las grandes figuras de jazz de todos los tiempos. En 1999 obtuvo su primer disco de platino por las ventas millonarias de su albúm When I Look In Your Eyes y su primer premio Grammy.
La música de Diana Krall comenzó también a sonar en series de televisión como Sex On The City y en películas como The Score y Otoño en Nueva York. En el año 2000 recibió la Orden de la Columbia Británica como embajadora de esta provincia y de la cultura canadiense en todo el mundo. En 2001 publicó su albúm The Look of Love, en homenaje a Frank Sinatra y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la direcciòn del veterano músico y arreglista Claus Ogerman, uno de sus favoritos. Este albúm fue un suceso y obtuvo dos premios Grammy. En el 2002 publicó su primer albúm en vivo, Live en Paris, grabado durante una serie de recitales en el Olympia de París. En mayo de ese año, cuando se encontraba en lo más alto de su carrera artística, recibe el golpe más duro de su vida: la muerte de su madre Adelle, víctima de un cancer. Esta tragedia familiar dió origen a las sensibles composiciones del albúm The Girl In The Other Room de 2004 y convirtió a Diana Krall en una activa y reconocida luchadora contra el cáncer. Las letras de seis melodías de ese albúm fueron escritas con la colaboración del músico británico Elvis Costello, con quien se conoció en el 2002 durante la entrega de los premios Grammy. Esta relación, inicialmente profesional y luego sentimental, fue esencial en el cambio de rumbo de la artista, quien nunca antes habia presentado composiciones propias.
Diana Krall y Elvis Costello se casaron en diciembre de 2003. El 6 de diciembre de 2006 en Nueva York tuvieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James. Con ellos viaja en todas sus giras y son su preocupación más importante, más allá de los reconocimientos a su carrera, como los premios Grammy. Al respecto afirmó en una entrevista reciente: " ...no trabajo en función del Grammy, sé que mucha gente sí lo hace, pero yo me la paso pensando es si en el hotel en el que me quedo esta noche hay piscina para los niños: esa es la principal actividad en mi agenda". Respecto a la relaciòn con su esposo comenta en la misma entrevista, concedida a Carlos Solano del Diario EL TIEMPO de Bogotá : " ...él no ejerce influencia alguna sobre mi música, pero sí me inspira constantemente. Los dos somos adictos a lo que hacemos, asì que no nos podemos ver mucho. El también está de gira y yo ando en lo mío, así que hemos decidido ir cada uno por lo suyo, tratando de disfrutar al máximo cada minuto".
Su Carrera [editar]

Diana Krall ha grabado con algunos de los mejores músicos del mundo y encabeza un movimiento de jóvenes y hermosas divas. Grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del veterano productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995. En este último contó tambièn con la colaboraciòn de su viejo amigo Ray Brown en el bajo.
Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, publicado bajo el clásico y renovado sello de jazz Impulse!, constituyó su primera nominación para los premios Grammy. Además fue elegido por The New York Times como uno de los diez mejores discos del año y alcanzó récords de ventas sorprendentes para su género. El siguiente trabajo, Love Scenes de 1997, se convirtió en un rápido éxito y llevó a la fama al trio Diana Krall (voz y piano), Russell Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo). Ese año participaron en eventos de prestigio, como las galas de tributo a Ella Fitzgerald en el Carnegie Hall y a Benny Carter en el Lincoln Center. Además fueron durante varias semanas la máxima atracción de la prestigiosa sala de conciertos Oak Room, en el Algonquin Hotel de Manhattan.
Con arreglos orquestales de Johnny Mandel en disco, su siguiente trabajo When I Look in Your Eyes de 1999, además de ser disco de platino (un millón de copias vendidas, fue nominado en varias categorías de los Grammy, obteniendo el premio en la categoría de mejor interpretación vocal. Ese mismo año participó con The Chieftains en la grabación del famoso tema tradicional irlandés Danny Boy para el disco Tears of Stone y fue invitada a participar en el Festival Lilith Fair, escenario habitual de cantantes de pop como Alanis Morissette y Sheryl Crow. En el 2000 compartió con Tony Bennet una gira por 20 ciudades de Estados Unidos.
The Look of Love (2001), su siguiente trabajo discogràfico con el sello Verve, con Claus Ogerman al frente de la orquesta Sinfónica de Londres, fue disco de platino y consiguió el puesto 10 en la lista Billboard 200. The Look of Love, algo alejado del jazz y de su estilo propio, con un enfoque más bien comercial, fue número uno de la lista canadiense de álbumes y cuádruple platino en ese mismo país. Además gano dos premios Grammy. Incluía, entre otros, clásicos como Cry Me A River y I Get Along Very Well Without You, así como una versiòn en español de Bésame Mucho.
En Septiembre de 2001 comenzó su gira mundial. Su concierto en el Olympia de París en diciembre de 2001 fue grabado y editado como disco en directo, Diana Krall - Live in Paris en 2002. Este disco llegó al "top" de la lista Billboard de Jazz y número 5 de la lista canadiense. Con él consiguió su segundo Grammy (mejor disco de Jazz vocal) y un premio Juno (Canadá). Este albúm abarca siete décadas de la mejor música americana, incluyendo los clàsicos de Tin Pan Alley de los años veinte hasta una canción de Billy Joel, pasando por el inolvidable I've Got You Under My Skin de Cole Porter. Desde ya este trabajo anticipaba la versatilidad que mostraria la artista para lograr introducir el jazz en los hogares del siglo XXI.
Después de casarse con el músico británico Elvis Costello, trabajó con él como letrista, y comenzó a componer sus propias canciones. De todo esto salió el disco The Girl in the Other Room, en abril de 2004, dedicado a su madre, fallecida en el 2002, que se situó en el "Top 5" del Reino Unido y en el "Top 40" de Australia. En este albúm, Krall expande considerablemente sus horizontes estilísticos al incorporar canciones de cantautores modernos, como Tom Waits y Joni Mitchell, a su reportorio habitual de clásicos del bop y el swing. Además revela a una Diana Krall más vital, más pop y más introspectiva que nunca. Ese mismo año (2004) grabó con Ray Charles una versión de "You Don`t Know Me", del albúm "Genius Love Company", en el que participaron B.B. King, Gladys Knight, Elton John y Norah Jones.
El 11 de Septiembre de 2006 aparece From This Moment On, considerado por los expertos como el mejor albúm de Diana Krall hasta entonces. Este trabajo, que contiene una coleción de temas variados, desgrana su personalidad artística, su pasión por el jazz clásico, su gusto por las bandas pequeñas y las grandes bandas. En él vuelven a haber temas grabados junto a la prestigiosa big band de [[Clayton/Hamilton[[ y se destacan su estilo vocal (más hondo y más profundo), con un perfecto dominio de todos los tempos.
Diana Krall, quien desde 1993 les ha puesto su identidad a canciones como The Look of Love, When I Look In Your Eyes y Dream a Little Dream of Me, convirtiéndolas en éxitos propios, salta ahora del repertorio estilo Burt Bacharach a la música brasileña estilo bossa nova en su más reciente lanzamiento, el albúm Quiet Nights, el cual promete ser tan exitoso como los anteriores y, según todos los pronósticos, podría darle su tercer Grammy. En este disco, que está batiendo récords de ventas en Colombia y otros países, y que cuenta con la producciòn de Tommy LiPuma y los arreglos de Claus Ogerman, la cantante y pianista interpreta temas de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, como Este Seu Olhar, Corcovado, Quiet Nights o The Boy From Ipanema, alternados con clásicos del jazz y el pop que le faltaban en su repertorio, como You're My Thrill Where or When, How Can You Mend A Broken Heart? y Walk On By. Una de las canciones de este nuevo trabajo, I've Grown Accustomed To His Face, está dedicada a su esposo, con quien está planeando actualmente crear un disco para niños. La artista ya habia tenido previamente un encuentro triunfal con la música del Brasil tras un inolvidable concierto en ese país, que fue registrado en su nuevo DVD, "Live in Rio", grabado el 26 de mayo de 2009, el cual es actualmente (junio de 2009) número 1 de ventas en Canadá. Nuevamente, Diana Krall se ratifica como una de las figura más representativa del jazz moderno y como una artista cross-over inusual y sorprendente.
Leer más...

Ricky Van Shelton: Prefirió la familia a la música


Ricky Van Shelton: Prefirió la familia a la música

Encuadrado en el movimiento Nuevos Tradicionalistas, cabalgó el éxito junto a otros jinetes de la talla de Dwight Yoakam, Clint Black o Randy Travis siendo de los músicos mas afamados y con mayores niveles de ventas en la segunda mitad de los 80´s. Un hombre que con el tiempo se cansaría de las exigencias de la industria musical hasta el punto de retirarse de toda actividad artística después de 9 discos de estudio, 4 recopilatorios oficiales y 2 de villancicos.

Ricky Van Shelton nace el 12 de Enero de 1952 en Danville (Virginia), siendo el mas pequeño de 5 hermanos/as crece en un entorno familiar en el que la religión era el pilar fundamental de sus vidas llegando a actuar Ricky con solo 3 años de edad en el coro de la Iglesia Local.
Crece en un ambiente puramente rural con las aficiones típicas de todo joven de las zonas agrícolas teniendo unos primeros escarceos musicales con el British Pop en los 60´s que a los 14 años corto de raíz su hermano Ronnie ofreciéndole su propio auto a Ricky (un Ford Fairlane del 64) a cambio que este se dedicase a tocar Country y Bluegrass en la banda amateur que Ronnie tenía.
A partir de ese momento se sucederán las actuaciones en Clubs, fiestas privadas y en todo evento que se le ponga a tiro en su localidad compaginando su creciente actividad musical con los mas variopintos trabajos como fontanero, operario de la construcción, dependiente de comercio o vendedor de autos.

En 1979 conoce a Bettye Witt (con la que se casará en 1986) trasladándose la pareja en 1984 a Nashville con la firme decisión de iniciar la carrera profesional de Ricky.
Betty encuentra trabajo en una empresa como Jefa de Personal siendo ella la que principalmente mantiene la economía de la pareja mientras Ricky pasa los días componiendo y por las noches se zambulle en el circuito local de Clubs haciéndose pronto con un nombre propio entre la dura competencia.
La oportunidad de oro le llegará en el año 1986 de la mano de Columbia Records (CBS) con Jerry Thompson como Manager personal que sabiamente guiará la carrera del Virginiano.
Ese mismo año lanza su primer Lp “Wild Eyed Dream” cuyo single del mismo título alcanza el Nº 24 de las listas, siendo seguido del Hit “Crime of Passion” que llega al Nº 7 colocando a Ricky de inmediato en la escena Country a nivel nacional.

En 1987 el single “Someboy Lied” será su primer Nº 1, el primero de un total de 10 escaladas a lo mas alto de las listas, además de otros 7 Top Ten en un corto período de tiempo (en solo 6 años).
Discos como “Loving Proof” (1988 – Platino en USA y Canadá), “RVS III” (1990 – Platino en USA y Oro en Canadá), “Backroads” (1991 – Platino en USA y Oro en Canadá), “Don´t Overlook Salvation” (1992 – Oro en Usa) o “A Bridge I Didn´t Burn” (1993 – Oro en Usa y Canadá) le convierten en una estrella del género dentro y fuera de su país.
Hits como “Hole In My Pocket”, “Statue Of A Fool” o el exitoso dueto con Dolly Parton “Rocking Years” (Nº 1 en 1991) le llevan a ser uno de los primeros espadas del gigante CBS recibiendo los galardones New Male Vocalist of The Year en 1987 a cargo de la ACM (Academy of Country Music) y el Male Vocalist of The Year en 1989 a cargo de la CMA (Country Music Association).

A partir de 1992 sus problemas con el alcohol afectan directamente a su producción musical y su vida personal, teniendo que retirarse temporalmente para recibir tratamiento.
Un album de Gospel “Don´t Overlook Salvation” será lanzado en el peor momento personal de Ricky (curiosamente se vendió muy bien en los circuitos del Country Gospel), poniendo un punto final a su asociación con CBS en el año 1994, lanzándose Ricky en 1997 a crear su propia compañía discográfica RVS Records (harto de las diferencias y desencuentros con el gigante CBS), compañía en la que lanzará en 1998 el album “Making Plans” que distribuido por Vanguard Records no obtuvo un resultado muy positivo.
En el año 2000 graba su último disco en estudio “Fried Green Tomatoes” en el sello Audium/Koch Records carente de la magia que antaño le llevó al éxito a un hombre ya cansado de la industria musical y de las constantes giras nacionales.
Hasta el año 2006 seguirá actuando y a la vez alejándose de la música hasta que con fecha de 1 de Mayo del ese mismo año cuelga una carta en su página Web explicando a sus Fans su inminente retirada para poder disfrutar de su familia.
A día de hoy vive plácidamente en su Rancho de 150 acres en Virginia a punto de cumplir 58 años mientras pilota su avioneta, colecciona autos clásicos, escribe cuentos para niños y se dedica a las labores propias de sus tierras mientras sus seguidores siguen esperanzados en que vuelva a cabalgar nuestro estilo un artista cuyo talento aún no se a olvidado.
Ventana externa Ventana externa
Leer más...

Suzy Bogguss - Drive South - Music Video

Leer más...

Johnny Lee & Lane Brody - Yellow Rose of Texas

Leer más...

Waylon Jennings ~ A Couple More Years

Leer más...

Chet Atkins y Leo Kottke "Sleepwalk"

Leer más...

Lew Childre: Pionero Old Time en Alabama

Lew Childre Alabamy Bound and dancing



Lew Childre: Pionero Old Time en Alabama

Pionero de los tiempos en los que las estrellas se forjaban con sonidos emanados de sus Shows en directo y los emitidos vía Radio, fue uno mas de aquellos primeros jinetes de nuestro estilo que no alcanzaron la fama por sus ventas discográficas, sino por sus actuaciones que eran seguidas por millones de radioyentes en toda la Unión Americana, siendo coetáneo de leyendas como Big Slim, Stringbean, Cousin Emmy o Sunshine Sue recibió el alias de “Doctor Lew” cabalgando el estrellato entre finales de los años 30´s y los años 40´s siendo un artista polifacético que ofertaba en sus Shows música, danza y humor.

Lew Childre nace el 1 de Noviembre de 1901 en Opp (Alabama), siendo hijo del Juez Local disfruta de una opulencia económica en una vida totalmente planificada por su padre, un hombre que en pocos años se dará cuenta de la pasión musical que su vástago siente y que no podrá evitar su dedicación para con las artes escénicas muy a su pesar.
Con solo 7 años ya actuaba en las calles de su localidad a cambio de algún Nickel que los paseantes le dieran, actuaciones estas que provocaron el consiguiente disgusto de su padre pero que serían el anticipo de lo que pronto habría de venir.
En su época de High School compagina sus estudios con regulares actuaciones interpretado los éxitos mas populares del momento y haciéndose cargo de la batería en la banda de la escuela.
Lew realiza 4 años de estudios de medicina en la Universidad de Alabama, pero el quinto curso no lo realiza engañando a su familia (que si pensaba que lo estaba realizando) y se incorpora a la banda de Milt Tolbert (girando por North Carolina) además de encontrar tiempo para crear su propia banda de Jazz con miembros reclutados en los campos de algodón de Alabama, tocando el mismo la batería y siendo la voz solista de esta su primera aventura profesional.
Para el año 1925 el Old Time y el Hillbilly mas primario comenzaba a abrirse paso en la industria musical de la época, abrazando pronto Lew Childre esos sonidos adquiriendo una guitarra que en un primer momento no sabe tocar.

Curiosa es la anécdota acerca de la promesa realizada a sus amigos diciéndoles que se marchaba solo a pescar una temporada y que no regresaría hasta haber aprendido a tocar la seis cuerdas.
Dicho y hecho, a su regreso domina el instrumento prodigiosamente tocando en un estilo Hawaiano que pronto empezará a ser conocido gracias a sus actuaciones en un par de emisoras en San Angel (Texas) y en Hot Springs (Arkansas), ofreciendo un repertorio de Old Time principalmente en sus conciertos.
Entre 1931 y 1933 gira con el afamado Wiley Walken y sus Alabama Boys, lo que le proporciona ya un nivel de fama considerable, alcanzando el año 1936 con su primera entrada en estudios de grabación en el sello ARC (American Recording Compañy) sito Chicago.
Allí plasmará temas clásicos en su repertorio como “Fishing Blues”, “Hang Out Your Front Door Key”, “Hog Calling Blues” o “Horsie Keep Your Tail Up” alcanzando pronto reputación a nivel nacional, reputación que le llevará a ingresar grandes cantidades de dinero emanadas de los patrocinadores que hacían cola para esponsorizar al artista.
El resto de la década de los 30´s la pasará girando por todo el país teniendo como base operativa la localidad de Del Rio (Texas) desde donde radiaba un aplaudido Show en la emisora XERA.
Para el año 1943 tiene espectáculos de lunes a viernes que llegan a toda la nación gracias a la cadena radiofónica Blue Network, siendo por esos años un personaje enormemente popular en la sociedad Estadounidense principalmente por sus Jingles de importantes compañías como Pepsi, ABC o General Foods.

Pero sus inquietudes no solo eran artísticas, también inventó originales señuelos de pesca que le reportaron grandes beneficios por parte de una empresa que los comercializaba desde Foley (Alabama), localidad que se convertirá en su residencia.
En 1945 pisa los escenarios del Grand Ole Opry, girando a partir de ese momento junto a luminarias como Floyd Tillman, Bill Monroe o Curly Fox.
En 1946 se alía con su amigo y también leyenda del Old Time David Akeman (conocido como Stringbean), disfrutando el dueto de cómicos-artistas de una gran aceptación entre el público hasta su separación en 1949, año a partir del cual Lew Childre se centrará exclusivamente en sus Shows en el Grand Ole Opry hasta el año 1959 en el que se retira definitivamente de la música falleciendo el 3 de Diciembre de 1961 en su residencia de Foley (Alabama) (justo el año que el sello Starday Records sacó un disco homenaje al artista titulado “Old Time Get-Together”)
Leer más...

Ed Bruce - My First Taste of Texas




Traducida del Ingle por Google 


el original en ingles esta en http://en.wikipedia.org/wiki/Ed_Bruce
Ed Bruce





De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ed Bruce
Antecedentes información
Nombre de nacimiento
Edwin William Bruce
Nacido
29 de diciembre 1939 (69 años)
Origen
Ocupaciones
Compositor, cantante, voz comercial de más de
Años de actividad
1966-presente
William Edwin "Ed" Bruce, Jr. (nacido el 29 de diciembre 1939) es un compositor de música country y el cantante. Es conocido por escribir la canción "Mamas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys".

Contenidos

[Editar] Primeros años y carrera como compositor

Bruce nació en Keiser, Arkansas y creció en Memphis, Tennessee. En 1957, a la edad de 17 años, fue a ver a Jack Clement, un ingeniero de grabación de Sun Records.Bruce llamó la atención el propietario de Sun de Sam Phillips, para quien escribió y grabó "Baby Rock Boppin '" (como "Edwin Bruce"). En 1962, escribió "Save Your Kisses" para la estrella del pop Tommy Roe, y en 1963 alcanzó el # 109 en el Billboard "Bubbling Under" de éxitos con su propia grabación de "See the Cry Big Man" (Wand 140). Charlie Louvin registrados "Ver el Grito Big Man" (Capitol 5369) en 1965; la versión Louvin alcanzó # 7 en el "Billboard Country Singles".
A principios de 1960, Bruce grabado para RCA y otros pequeños sellos como Wand / Scepter, cantando música rockabilly, así como más pop del material orientado como "Vea el grito del hombre grande." Sin embargo, no logró importantes éxitos como cantante durante este período.

[Editar] La cumbre de su carrera

En 1966, regresó a RCA Records y grabó "Rompecabezas", "el precio que pago to Stay" y "Lonesome Is Me". Todavía no logró trazar una gran acción. Hizo dinero haciendo la voz en off para televisión y anuncios de radio. [1], logró su primer trazado único con "Woods Walker" en 1967, y también las cartas con su versión de Train The Monkees "Last to Clarksville". Ambos temas fueron éxitos menores. En 1969, Bruce firmado con Monument Records, donde continuó han tenido un éxito menor con "Everybody Wants To Go To Heaven" y "Song for Jenny". Mientras tanto, continúa escribiendo canciones como "El hombre que convirtió a mi mamá en", que fue un gran éxito para Tanya Tucker en 1974 y "Restless" de Crystal Gayle del mismo año. Firmó un contrato con United Artists Records en 1973 y editó varios singles, pero sólo uno solo en 1974 se convirtió en un éxito menor. Por último, hizo las regiones superiores de los gráficos cuando llegó al Top 20 en las listas de país con su versión de "Mamas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys" en 1976.
En 1978, "Mamas Don't Let Your Babies Grow up to Be Cowboys" fue grabada por Willie Nelson y Waylon Jennings. Se convirtió en un gran éxito, y puso Bruce en un movimiento ascendente. Dos Top 40 éxitos, seguido por Bruce en 1976, y en 1977, firmó con Epic Records, donde se golpea puntuación menor. En 1979, Tanya Tucker tomó canción de Bruce ", de Texas (When I Die)" en el país Top 5.
En 1980, Bruce firmó con MCA Records, donde iba a anotar su mayor éxito. Sus primeros éxitos con MCA incluye "Diana", "The Last Cowboy Song", "Cuando te enamoras (A Everything's Waltz)", "Evil Angel", y "Love's Found You And Me". Su mayor éxito, "You're the Best Break This Old Heart tenido" llegó al # 1 en 1982. Esto también fue Bruce primer Top 10 como cantante después de 15 años. Había otras canciones de éxito que hizo el Top 10, como "siempre, nunca Lovin 'You", "Mi primera experiencia de Texas", y "After All".
En 1984, regresó a RCA Records y obtuvo un # 3 con el sencillo "You Turn Me On como una radio" en 1985. Su último single Top 10 fue "Noches" en 1986 y su último sencillo Top 40 (y último cuadro único hasta la fecha) fue "locas en silencio" en 1987.
Durante este tiempo, Bruce comenzó a actuar y hacer comerciales. Uno de sus roles principales en calidad era como el segundo lugar en la reactivación de televisión de 1957 de Maverick, llamado Bret Maverick. Con James Garner como un jugador legendario oeste, la serie se emitió en la NBC-TV, durante la temporada 1981-82, pero fue cancelado inesperadamente a pesar de puntuaciones respetables. Bruce desempeñado el hombre de leyes ciudad irascible hosco que se encontró a regañadientes co-propietario de un salón con Maverick, con quien parecía mantener una relación de confrontación surrealista más o menos durante toda la temporada. Bruce también cantó y escribió la canción tema para la serie [2], mientras que Garner se cantó la misma canción en los títulos finales al cierre del programa, aunque podrán ser implacablemente interrumpido por los anuncios en red sobre la programación de las próximas.
Después del álbum de 1986 titulado Las cosas de noche y un 1988 homónimo de seguimiento, Bruce tomado la decisión de recortar en su música para centrarse en su carrera de actor, apareciendo en varias hechas para películas de televisión. [3] Fue el anfitrión de dos espectáculos a finales de 1980, el transporte de EE.UU. y American Sports Calvacade [4] Bruce también ha aparecido en varios estrenos cinematográficos, incluyendo Fire Down Below con Steven Seagal. [2]

[Editar] Discografía

Leer más...

The Browns: Lujo vocal


The Browns: Lujo vocal

El afamado trío familiar fue nominado 8 años seguidos para el galardón al Mejor Grupo Vocal del año y aunque tuvieron una corta carrera musical siempre serán recordados por su gran éxito “The Three Bells” que les hizo inmortales siendo una formación con dos claras épocas de estilos diferentes, la primera con claras raíces Country y la segunda con un mayor peso del Nashville Sound.

James Edward (nacido el 1 de Abril de 1934) y Bonnie (nacida en 1937) se crían en Sparkman (Arkansas) a diferencia de Maxine que nació en Los Angeles (la mayor de los tres), subsistiendo el clan familiar gracias a los recursos económicos aportados por la serrería que el padre regía, así como de los productos fruto de la explotación de la granja familiar.
Su pasión musical nace de la escucha radiofónica del Grand Ole Opry, escucha que toda la familiar realizaba religiosamente cada semana.
Pronto Jim Ed y su hermana Maxine intentan emular a sus ídolos del Opry formando un dueto vocal que gracias al apoyo de sus padres comienza a actuar con asiduidad en diferentes eventos locales.
El año 1952 Jim Ed alcanza el segundo puesto en un certamen de nuevos valores en Little Rock (Arkansas) repercutiendo este caso en cierto nivel de fama que llegará a olidos de diversas emisoras del estado como la KCLA o la KLRA que se convierten en los púlpitos desde los cuales el dúo proclama al éter sus armonías vocales.
En 1954 firman con el sello Fabor Records, grabando con ellos 6 canciones de las cuales “Looking Back To See” alanza el Nº 8 de las listas, coincidiendo en la misma época en la que actúan en el afamado Show televisivo de la leyenda Ernest Tubb mientras pisan también los escenarios del Louisiana Hayride (programa emitido por radio a nivel nacional desde Shreveport en el estado de Louisiana).

En 1955 la hermana pequeña Bonnie se les une naciendo en ese momento The Browns y lanzando inmediatamente “Here Today And Gone Tomorrow” que alcanza el Nº 7 de las listas comenzando al grupo a compartir escenarios con estrellas de la talla de Elvis y actuando en el Show televisivo “Ozark Jubilee” (con multitudinarias audiencias a nivel nacional).
En 1956 firman con el gigante RCA/Victor estrenando su nueva compañía con “I Take The Chance” (composición de los Louvin Brothers) que llega al Nº 2, seguido de “I Heard The Bluebrids Sing” que escala hasta el Nº 7 convirtiendo al grupo s en fulgurantes estrellas del género.
Hata 1959 Jim Ed cumplirá con el servicio militar obligatorio estando el grupo durante ese tiempo un tanto parado hasta el regreso del hermano de la milicia, momento en el que lanzan su éxito mas recordado “The Three Bells”.
Ventana externa
La canción escala al Nº 1 tanto de las listas Country como las de Pop, marcando este Hit un punto de inflexión en su carrera a partir del cual se dejarán guiar de la mano del genio Productor-Músico Chet Atkins que les alejará rápidamente de sus raíces Country para edulcorar su sonido y hacerles mas aceptables al público mas urbanita y alejado de los gustos del Profundo Sur.
The Three Bells (versión en Inglés de un Hit que en su momento grabase Edith Piaf con el título de "Les Trois Cloches") permanecerá 10 semanas seguidas en lo mas alto de las listas llevando al grupo a pisar los escenarios de los mas afamados Shows televisivos de la época como el American Banstand o el Ed Sullivan Show.
Ventana externa
Nuevos Hits con “Scarlett Ribbons” (Nº 7) y “The Old Lamplighter” (Nº 20) ambos en 1959, les catapultarán mas allá de sus fronteras realizando una exitosa gira por Europa.
The Browns entran en la década de los 60´s con “Send Me The Pillow You Dream On” que en 1960 alcanza un discreto Nº 20 anticipando el principio del fin del grupo.
Giran constantemente por todo USA y son estrellas por derecho propio en el Grand Ole Opry alcanzando el año 1964 con una nueva escalada en listas gracias al estallido del sonido Folk de la época.
Ventana externa
“Then I´ll Stop Loving You” llega al Nº 12 ese mismo año y “I´d Just Be Fool Enough” al Nº 16 en 1966, siendo la despedida honrosa de la banda en una época en la que ya no tenían el impacto de antaño disolviéndose el grupo en 1967.
Maxine y Bonnie se retiran de la música regresando a Arkansas (Maxine grabó un album en solitario en el sello Chart Records titulado "Sugar Cane Country" con nula repercusión) mientras Jim Ed dará comienzo a una exitosa carrera individual de la mano de Chet Atkins en una clara militancia en el Nashville Sound.
Leer más...

Les Paul & Mary Ford: Alabamy Bound /Darktown Strutters Ball



Les Paul

Les Paul
Les Paul.jpg
Información personal
Nombre realLester William Polsfuss
Nacimiento9 de junio de 1915
OrigenBandera de los Estados Unidos Estados Unidos,Wisconsin,Waukesha
Muerte13 de agosto de 2009(94 años)
Nueva YorkBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación(es)Guitarrista
Información artística
Género(s)Jazz
Instrumento(s)Gibson Les Paul
Período de actividad1928 - 2009
Web
Sitio webWeb Oficial
Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss (*WaukeshaWisconsinEstados Unidos9 de junio de 1915 - † Nueva YorkNueva York13 de agosto de 2009), fue un guitarrista de jazzestadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño del modelo Gibson Les Paul, y en la grabación multipista.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Biografía

Nació en Estados Unidos, hijo de George and Evelyn Polsfuss. Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red". Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Después de intentar con el banjo, empezó a tocar la guitarra. A los 13, Paul ya era semi-profesional como guitarrista de música country. A los 17 tocó con Rube Tronson's Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse a Wolverton's Radio Band en St. Louis, Missouri en KMOX.
En los '30, Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Uno fue acreditado a Rhubarb Red, y el otro fue como acompañante de la música de blues Georgia White.
En enero de 1948 Paul sufrió un accidente automovilístico casi fatal en Oklahoma, en el que se lesionó sus brazo y codo derechos. Los doctores dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio recuperarse.
Falleció el 13 de agosto de 2009 en el "White Plains Hospital" en Nueva York debido a complicaciones con una Neumonía.1

[editar]Innovaciones de la guitarra eléctrica: "The Log"

Paul se vio insatisfecho con las guitarras eléctricas que se vendían a mediados de los '30 y decidió experimentar por sí mismo con algunos diseños propios. Es de fama su creación, The Log, que no era ni más ni menos que un bloque macizo de 4” por 4” de madera de pino, con un puente, dos pastillas (pickups) y un mástil Gibson. Para mejorar la apariencia le agregó el cuerpo de una guitarra Epiphone, la cual estaba cortaba a lo largo y tenía insertada la “Log” en el centro. Esto resolvió sus dos principales problemas: el acople o feedback, ya que el cuerpo acústico no resonaba cuando el sonido era amplificado, y la duración (sustain), ya que la energía de las cuerdas no se disipaba generando sonido a través del cuerpo de la guitarra.

[editar]El Trío Les Paul

En 1938, Paul se mudó a Nueva York formando parte de un trío que incluía, además de Paul, a Jim Atkins (el hermanastro mayor del guitarrista Chet Atkins) y al bajista y percusionista Ernie Newton. El trío consiguió un lugar protagónico en el show radial Fred Waring's Pennsylvanians.
En 1943 se mudó a Hollywood, donde formó un nuevo trío. Como reemplazante a ultimo momento de Oscar Moore, Paul tocó con Nat King Cole y otros artistas en la inauguración del concierto “Jazz at the Philharmonic”, en Los Ángeles el 2 de julio de 1944. Ese mismo año, el trío de Paul apareció en el programa radial de Bing Crosby. Crosby auspició las grabaciones experimentales de Paul. Ambos grabaron juntos varias veces, incluyendo un "hit" que fue número uno en 1945: "It's Been A Long, Long Time".
Además de hacer de soporte de Crosby y otros artistas como The Andrews Sisters, el trío grabó algunos discos propios bajo el selloDecca en los últimos años de la década del ’40.

[editar]Paul y la Les Paul

En 1941 Paul diseñó y construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido (Aunque Leo Fender, independientemente, también inventó la suya propia alrededor de la misma fecha y Adolph Rickenbacker había comercializado una también en los '30). Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra incorporando las sugerencias de Paul a principios de los '50 y se la presentó. Él estuvo lo suficientemente impresionado como para firmar un contrato por lo que se convirtió Rhubarb Redel modelo Les Paul (originalmente, sólo en versión "golden top"), y aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra Gibson. Dicho trato persistió hasta 1961, cuando Gibson cambió el diseño sin previa consulta a Paul, quien dice que la primera vez que vio la nueva Gibson fue en una vidriera de una tienda y que no le gustó. Aunque el contrato requería posar con la guitarra, él dijo que no era "su" instrumento y pidió que su nombre le fuera retirado a la misma. Gibson, entonces, renombró la guitarra "SG", a la vez que se convertía en uno de los best-sellers de la compañía.
También se ha dicho que Les rompió su promoción con Gibson porque estaba pasando por un divorcio y no quería que su esposa se quedara con tal dinero. Más tarde, Paul retomó su relación con Gibson y la cual siguió durante toda su vida. En la actualidad, la Gibson Les Paul se usa en todo el mundo tanto por novatos como por profesionales.

[editar]Innovaciones de grabación multipista

En 1947, Capitol Records realizó una grabación iniciada como un experimento en el garaje de Paul, titulada "Lover (When You're Near Me)", la cual presentaba a Paul tocando ocho partituras diferentes en guitarra eléctrica, algunas de ellas grabadas a media velocidad (half-speed), y por eso, cuando se tocaba a velocidad normal para el master, se llamaba “double-fast” (“Brazil”, grabado de igual modo, fue ellado B). Fue la primera vez que se llevó a cabo tal grabación. Asombrosamente, dichas grabaciones no fueron hechas con cinta magnetizada, sino con discos de pasta. Paul grababa su pista en un disco, y luego la volvia a grabar él mismo tocando otra parte junto con la primera. Él llevo a cabo la grabación Multi-track con pistas superpuestas en capas, en lugar de pistas paralelas, como haría luego.
Paul incluso construyó su propia planta de montaje de discos, basada en autopartes. Utilizó el volante de inercia de un Cadillac, por su peso y su superficie plana. Incluso en este período temprano, Paul usaba el disco de pasta para grabar partes a diferentes velocidades y con delay, resultando en su sonido característico con ecos y con riffs que asemejaban a cantos de aves.

[editar]Top 40 con Mary Ford

Después de la Segunda Guerra MundialJack Mullin trajo de regreso a EUA el Magnetófono alemán (grabador de cintas) en piezas, lo reensambló y se lo presentó por primera vez a Bing Crosby, quien lo usó para su programa de radio al finalizar la década del ’40. La compañía Ampex, con el respaldo de Crosby, creó el Ampex Model 200, el primer magnetófono de bobina abierta producido a escala comercial en el mundo. Crosby le dio a Les Paul el segundo Model 200, y Paul inmediatamente vio en él su potencial tanto para efectos especiales (tales como eco y flanging), como para adaptarse a la grabación multi-pista, de la cual él es considerado el padre. Utilizando esta máquina, Paul desarrolló su sistema de grabación de cinta multipista, agregando un cabezal grabador adicional y un circuito extra, permitiendo múltiples grabaciones no sincronizadas y separadas en la misma cinta. El invento de Paul fue rápidamente desarrollado por Ampex en grabadores comerciales de doble y triple pista. Dicha máquina fue la columna vertebral de los estudios de grabación profesional, además de la industria de la radio y la televisión en los ’50 y principios de los ’60.
A principios de los '50, Paul hizo un número de grabaciones revolucionarias con su esposa, Mary Ford, quien cantaba tan bien como tocaba la guitarra rítmica. Estas grabaciones fueron únicas por el peso de sus overdubbing, las cuales fueron prácticamente imposibles hasta el invento de Paul, la gabadora multipista. Entre las mejores canciones de la pareja, se incluyen "How High the Moon", "Bye, Bye, Blues", "The World is Waiting For The Sunrise", y "Vaya Con Dios".
En 1954 Paul continuó desarrollando esta tecnología, encargando a Ampex la construcción del primer grabador 8-track. La construcción de la máquina demandó tres años y, según Paul, para el momento en que comenzó a funcionar, su música ya había pasado de moda, por lo que no pudo grabar ningún "hit" con dicha máquina. Su diseño, conocido más tarde como Sel-Sync (Selective Synchronization), en el cual un cabezal de grabación especialmente modificado podía grabar una nueva pista, a la vez que reproducir una previamente grabada, fue la tecnología de punta para la grabación multi-pista durante los siguientes treinta años.

[editar]Su programa de radio

Paul fue el presentador de un programa de radio de 15 minutos, The Les Paul Show, en la NBC en 1950, presentando su trío (él mismo, Ford, y el guitarrista rítmico Eddie Stapleton) y sus electrónicos grabados desde su casa y con un amable humor entre Paul y Ford entre cada selección musical, varias de las cuales ya habían sido exitosas, algunas de las cuales anticipaban grabaciones de la pareja y muchas de las cuales presentaron deslumbrantes reinterpretaciones de piezas de jazz y pop como "In the Mood," "Little Rock Getaway," "Brazil," y "Tiger Rag." Cantidad de grabaciones de estos shows aún hoy sobreviven entre los colectores radioyentes.
Durante éstos shows de radio, Paul presentó la legendaria "Les Paulverizer", la cual multiplica cualquier sonido dentro de ella, como una voz o un sonido de guitarra tal vez. Este invento incluso se convirtió en el centro de la comedia, con Ford multiplicándose a sí misma y el lavavajillas, así pudiera terminar los quehaceres domésticos más pronto.
Hasta hoy en día, nadie sabe exactamente cómo funciona una "Les Paulverizer".
Ya en los '60, Paul se retiró parcialmente, regresando al estudio ocasionalmente. Él y Mary Ford (nacida Iris Colleen Summers) se habían divorciado amistosamente en diciembre de 1964, ya que ella no podía tolerar el itinerante estilo de vida que el acto les requería. Las grabaciones más consagradas de Paul fueron de alrededor de los '70, un álbum para London Records, Les Paul Now (1967), en el cual actualizó algunos de sus más recientes éxitos.
En 1978, Les Paul y Mary Ford fueron presentados en el Salón de la Fama Grammy. Él recibió un Grammy Trustees Award por sus éxitos en 1983. En 1988, Paul fue inducido en el Salón de la Fama del Rock por Jeff Beck. En mayo de 2005, Paul también fue inducido en elNational Inventors Hall of Fame por el desarrollo de su guitarra de cuerpo sólido, y en el 2006 en el National Broadcasters Hall of Fame. Ya en los '80 Paul regresó a la actividad semanal en vivo en Nueva York.
En el 2006, a la edad de 90 años, Paul ganó dos Grammys en la 48ª Entrega de Premios Anual por su álbum Les Paul & Friends: American Made World Played. También se presentaba semanalmente acompañado en piano por John Colianni en el Iridium Jazz Club, enBroadwayNueva York.


Leer más...