x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

The Browns: Lujo vocal


The Browns: Lujo vocal

El afamado trío familiar fue nominado 8 años seguidos para el galardón al Mejor Grupo Vocal del año y aunque tuvieron una corta carrera musical siempre serán recordados por su gran éxito “The Three Bells” que les hizo inmortales siendo una formación con dos claras épocas de estilos diferentes, la primera con claras raíces Country y la segunda con un mayor peso del Nashville Sound.

James Edward (nacido el 1 de Abril de 1934) y Bonnie (nacida en 1937) se crían en Sparkman (Arkansas) a diferencia de Maxine que nació en Los Angeles (la mayor de los tres), subsistiendo el clan familiar gracias a los recursos económicos aportados por la serrería que el padre regía, así como de los productos fruto de la explotación de la granja familiar.
Su pasión musical nace de la escucha radiofónica del Grand Ole Opry, escucha que toda la familiar realizaba religiosamente cada semana.
Pronto Jim Ed y su hermana Maxine intentan emular a sus ídolos del Opry formando un dueto vocal que gracias al apoyo de sus padres comienza a actuar con asiduidad en diferentes eventos locales.
El año 1952 Jim Ed alcanza el segundo puesto en un certamen de nuevos valores en Little Rock (Arkansas) repercutiendo este caso en cierto nivel de fama que llegará a olidos de diversas emisoras del estado como la KCLA o la KLRA que se convierten en los púlpitos desde los cuales el dúo proclama al éter sus armonías vocales.
En 1954 firman con el sello Fabor Records, grabando con ellos 6 canciones de las cuales “Looking Back To See” alanza el Nº 8 de las listas, coincidiendo en la misma época en la que actúan en el afamado Show televisivo de la leyenda Ernest Tubb mientras pisan también los escenarios del Louisiana Hayride (programa emitido por radio a nivel nacional desde Shreveport en el estado de Louisiana).

En 1955 la hermana pequeña Bonnie se les une naciendo en ese momento The Browns y lanzando inmediatamente “Here Today And Gone Tomorrow” que alcanza el Nº 7 de las listas comenzando al grupo a compartir escenarios con estrellas de la talla de Elvis y actuando en el Show televisivo “Ozark Jubilee” (con multitudinarias audiencias a nivel nacional).
En 1956 firman con el gigante RCA/Victor estrenando su nueva compañía con “I Take The Chance” (composición de los Louvin Brothers) que llega al Nº 2, seguido de “I Heard The Bluebrids Sing” que escala hasta el Nº 7 convirtiendo al grupo s en fulgurantes estrellas del género.
Hata 1959 Jim Ed cumplirá con el servicio militar obligatorio estando el grupo durante ese tiempo un tanto parado hasta el regreso del hermano de la milicia, momento en el que lanzan su éxito mas recordado “The Three Bells”.
Ventana externa
La canción escala al Nº 1 tanto de las listas Country como las de Pop, marcando este Hit un punto de inflexión en su carrera a partir del cual se dejarán guiar de la mano del genio Productor-Músico Chet Atkins que les alejará rápidamente de sus raíces Country para edulcorar su sonido y hacerles mas aceptables al público mas urbanita y alejado de los gustos del Profundo Sur.
The Three Bells (versión en Inglés de un Hit que en su momento grabase Edith Piaf con el título de "Les Trois Cloches") permanecerá 10 semanas seguidas en lo mas alto de las listas llevando al grupo a pisar los escenarios de los mas afamados Shows televisivos de la época como el American Banstand o el Ed Sullivan Show.
Ventana externa
Nuevos Hits con “Scarlett Ribbons” (Nº 7) y “The Old Lamplighter” (Nº 20) ambos en 1959, les catapultarán mas allá de sus fronteras realizando una exitosa gira por Europa.
The Browns entran en la década de los 60´s con “Send Me The Pillow You Dream On” que en 1960 alcanza un discreto Nº 20 anticipando el principio del fin del grupo.
Giran constantemente por todo USA y son estrellas por derecho propio en el Grand Ole Opry alcanzando el año 1964 con una nueva escalada en listas gracias al estallido del sonido Folk de la época.
Ventana externa
“Then I´ll Stop Loving You” llega al Nº 12 ese mismo año y “I´d Just Be Fool Enough” al Nº 16 en 1966, siendo la despedida honrosa de la banda en una época en la que ya no tenían el impacto de antaño disolviéndose el grupo en 1967.
Maxine y Bonnie se retiran de la música regresando a Arkansas (Maxine grabó un album en solitario en el sello Chart Records titulado "Sugar Cane Country" con nula repercusión) mientras Jim Ed dará comienzo a una exitosa carrera individual de la mano de Chet Atkins en una clara militancia en el Nashville Sound.