x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Carter Family


The Carter Family

The Carter Family es el grupo más influyente en la historia de la música country (conocida por entonces como Hillbilly). Su catálogo de cientos de canciones británicas/apalaches, descubiertas y arregladas por el patriarca de la familia A.P. Carter, se convirtió en la Biblia de la música country. Junto a su esposa Sara como voz y su cuñada como guitarrista/vocalista, Maybelle (que patentó técnicas para tocar que aún se utilizan), Carter grabó cientos de canciones para sellos como Victor and Decca durante los años 30 y 40. En 1970, se incluyeron en el Country Music Hall of Fame.


Algunos de los integrantes de la familia Carter eran:


Después quienes de alguna forma pasaron a ser parte de la pionera Familia Carter fueron el ilustre músico de Country y Rock and RollJohnny Cash al casarse con June, también ingreso a la familia Carter el primer marido de la propia June, Carl Smith quien grabó el conocido tema Times a Wastin. también la hija de Johnny Cash y Vivian Liberto, Rosanne Cash y el hijo de June Carter y Johnny Cash: John Carter Cash.

Algunos temas de conocidos de la Familia Carter:

Además de todo lo señalado se le dedicó una película a Johnny Cash y a June Carter el año 2005 llamada Walk the Line protagonizada por Reese Witherspoon personificando a June Carter y ganando el Oscar a Mejor Actriz y Joaquín Phoenix personificando a Johnny Cash.