x fechas

X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Bill Clifton: El predicador del Bluegrass


Bill Clifton: El predicador del Bluegrass

No fue el mas famoso de la jauría Bluegrass de los 50´s, pero si fue uno de los mas radicales defensores del estilo llegando a difundir el Bluegrass no solo por USA, sino también Japón, Nueva Zelanda y Europa (alcanzando una reputación enorme en Inglaterra) un artista que tuvo una prolífica carrera discográfica que nunca fue reconocida suficientemente en cuanto difusión y ventas adoleciendo a lo largo de su larga carrera de una promoción del todo inadecuada e insconstante.

William Marburg nace el 5 de Abril de 1931 en Riverwood (Maryland), siendo la radio el medio por el que adquiere su pasión por la Country Music en un primer momento y el Bluegrass con el paso del tiempo.
Perteneciente a una acaudalada familia nunca tuvo el respaldo de esta para dedicarse a la música, cosa que no le impidió el visitar New York siendo aún adolescente para conocer en persona a su idolatrado Woody Guthrie, en una época en la que sentía pasión por el Folk reivindicativo del héroe musical.
Será 1950 (cuando cursaba sus estudios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia) el año en que decide dedicarse profesionalmente a la música adoptando el nombre artístico de “Bill Clifton” (su familia seguía en contra de su dedicación a las artes escénicas por lo que adopta un nombre totalmente alejado del suyo original).
Ese mismo año pasa a formar parte de los artistas de la radioemisora WINA de Charlottesville (Virginia), siendo respaldado musicalmente por su banda “The Dixie Mountain Boys” (Paul Clayton, Dave Sadler y Johnny Clark).

En 1952 ya realiza sus primeras grabaciones en Blue Ridge Records, alcanzando pronto importante reputación en el estado de Virginia.
Aparece en el famoso Show radiofónico “Wheeling Jamboree” compartiendo escenario con luminarias del Bluegrass de la talla de los Stanley Brothers (en una época en la que definitivamente se centra en la ortodoxia del acústico estilo).
Su reputación crece y para el año 1955 edita un libreto con 150 canciones de Old Time y Gospel adaptadas el Bluegrass que se convertirá en la Biblia de la mayoría de los músicos del estilo de la época.
Sus grabaciones hasta el final de la década de los 50´s contendrán algunos de los mejores temas del género de la época, entrando en los 60´s como promotor y organizador del Newport Folk Festival en Rhode Island, así como el primer certamen Bluegrass de la historia en Luray (Virginia) en el año 1961.
En 1963 con el renacimiento del género y explosión de Folk se traslada a Inglaterra (justo cuando acabó su contrato con el sello “Starday”) zambulléndose en el circuito de Clubs y llegando a promover la creación de una joven banda “The Echo Mountain Band” compuesta por escolares de Kent.

Su pasión por difundir el Bluegrass le llevará a crear varios Clubs del género en Europa teniendo un alto en su camino artístico al incorporarse al “Peace Corps” en Filipinas entre 1967 y 1970, pasado lo cual aparece en Nueva Zelanda llegando a incorporarse en la banda autóctona “Hamilton County Bluegrass Band”.
A partir de 1972 vivirá a caballo de USA y sus giras por Europa y Japón en una época en la que militaba en el sello “County Records”.
Bill Clifton entra en los 80´s residiendo junto a su familia en Mendota (Virginia) y crea su propia discográfica “Elf Label” donde realizará hasta 12 albums acompañado de músicos de lujo como Don Stoner, John Duffey o Mike Auldridge.
Canciones como “The Little Girl I Left In Sunny Tennessee”, “I´ll Be There Many Dear”, “Little White Washed Chimney” o “Going Back To Dixie” fueron inmortalizadas por este predicador del Bluegrass que incansable dedicó su vida a difundir el género llegándole el justo reconocimiento el año 1990 al nombrársele Presidente Honorífico de la BBMA (British Bluegrass Music Association).

En 1992 recibe el Distinguished Achievement Award a cargo de la IBMA (International Bluegrass Music Association), misma organización que lo introducirá en el año 2008 en su Hall of Fame.
Bill Clifton cuanta hoy en día con 78 años de 
Leer más...

HANK WILLIAMS III - Dick In Dixie


Hank Williams III

Hank Williams III

Hank III durante un concierto
en The Loft (Atlanta, Georgia)
Información personal
Nombre realShelton Hank William
Nacimiento12 de diciembre de1972
OrigenNashville(Tennessee,Estados Unidos)
Ocupación(es)guitarrista
Bajista
batería
Información artística
AliasHank III, III
Género(s)country
cowpunk
country alternativo
Instrumento(s)voz
guitarra
bajo
batería
Período de actividad1996 -
Discográfica(s)Curb Records
Artistas relacionadosHank Williams
Hank Williams Jr.
Assjack
Superjoint Ritual
Web
Sitio webpágina oficial

Shelton Hank Williams es un músico estadounidense nacido el 12 de diciembre de 1972 enNashville (Tennessee). Aparte de Hank Williams III, otras veces ha utilizado como nombre artísticoHank III o simplemente III. Es nieto de Hank Williams e hijo de Hank Williams Jr. A pesar de haber nacido en Nashville, Hank III se ha mantenido completamente alejado del country mainstream. Su sonido, difícil de clasificar, se mueve entre el punk y las diferentes variantes de la música country, habiendo sido definido como hard-twang, punkabilly, cowpunk, country alternativo, slacker swing,hellbilly o honky punk.[1]

Contenido

[ocultar]

Carrera Musical [editar]

Pasó sus primeros años tocando la batería en bandas de punk-rock. En 1996 firmó un contrato conCurb Records, discográfica de Nashville. Justo después apareció Three Hanks: Men With Broken Hearts, un álbum en el que aparecían juntas las voces de las tres generaciones de hombres de la familia Williams. Fue un comienzo agradable en el negocio musical, pero no se parecía mucho a la idea de música que Hank III tenía pensada hacer.

A pesar de que, tanto su voz como su aspecto físico, heredados de su abuelo, le podrían haber garantizado una creciente audiencia country, no ha tenido paciencia para trabajar con el, en ocasiones, predecible "sonido Nashville", ni con el comportamiento que se les "exige" a los intérpretes. Ha dejado claras sus opiniones al respecto en los temas "Trashville" andy "Dick in Dixie".

Su primer trabajo propio, titulado Risin' Outlaw se editó en septiembre de 1999. Entró a grabar varios temas para un nuevo álbum, que se iba a titular This Ain't Country, pero la discográfica no estuvo dispuesta a editar el LP, y le prohibieron publicarlo por otros medios. El sello se sintió molesto con él porque inició una campaña contra la compañía vendiendo camisetas en las que se podía leer "Fuck Curb" ("Que le den a Curb"). En 2001 apareció una edición pirata del álbum. Con Lovesick, Broke and Driftin', editado en 2002, no terminaron sus problemas con Curb, ya que, en 2004Thrown out of the Bar tampoco se editó. Hank III denunció al sello, por lo que él y el ejecutivo Mike Curb estuvieron acudiendo a los tribunales hasta la primavera de 2005, momento en el que el juez falló a favor de Hank III, obligando a Curb a editar el álbum. Finalmente, Hank y el sello llegaron a un acuerdo. Hank paró su campaña de "Fuck Curb" y la discográfica editó Thrown out of the Bar con el nombre de Straight to Hell.

La salida al mercado de Straight to Hell se retrasó debido a una dura lucha contra la cadena de hipermercados Wal-Mart, quienes se negaban a distribuir el disco. El LP, fue finalmente editado el (28 de febrero de 2006) en un doble formato: una versión censurada para su venta en Wal-Mart, y otra sin censurar, que acabó siendo el primer disco de country editado con la pegatina de parental advisory.

Hank Williams II disfruta de un nutrido grupo de leales fans. Gran parte de su éxito se debe a las grabaciones que realiza de sus conciertos, editándolas luego en cintas de audio o video. Esta forma de autopromocionarse ha paliado la falta de promoción que ha sufrido por parte de Curb Records.

Otros proyectos [editar]

Hank III suele tocar acompañado de la Damm Band. Además tiene un proyecto paralelo, la banda de thrash metal Assjack, con la que ha grabado tres álbumes (Bootleg #1, 2000; Bootleg #2, 2001; Bootleg #3 (Pre-Release), 2002 y Bootleg #3, 2005). En sus concieros, tanto con la Damn Band como con Assjack, cuenta con el violinista Michael "Fiddleboy" McCanless, capaz de tocar tanto en los temas tradicionales como en los temas punk y metal, en los que toca el violín conectado a una caja de distorsión.

En 2001 entró como bajista en Superjoint Ritual, banda formada por el cantante de Pantera Phil Anselmo. Con ellos ha grabado el LP A Lethal Dose of American Hatred (2003).

Discografía [editar]

Álbumes [editar]

  • Risin' Outlaw (Curb Records, 1999).
  • Hank III Says Fuck You (2000). Casete.
  • This Ain't Country (Disco pirata, 2001). Contiene canciones no editadas de los archivos de Curb Records.
  • Lovesick, Broke and Driftin' (Curb Records, 2002).
  • Straight to Hell (Bruc Records, 2006)
  • Damn Right, Rebel Proud (Sidewalk, 2008).

Singles [editar]

  • "Life Of Sin" / "Hellbilly" (2000). 7".

Splits [editar]

  • Hank Williams, Hank Williams Jr. y Hank Williams III, Three Hanks: Men With Broken Hearts (Curb Records, 1996).
  • Hank Williams III/Those Poor Bastards Pills I Took (2006). 7".
  • Hank Williams III/Antiseen Ruby Get Back To The Hills (2006). 7".

Participaciones en Recopilatorios [editar]

  • "Atlantic City" en Badlands: A Tribute To Bruce Springsteen's Nebraska (2000).
  • "Hang On" en Driven Soundtrack (2001).
  • "I'm A Long Gone Daddy" en Timeless: A Tribute To Hank Williams (2001).
  • "Fearless Boogie" en Sharp Dressed Man: A Tribute To ZZ Top (2002).
  • "Wreck Of The Old 97" en Dressed In Black: A Tribute To Johnny Cash (2002).
  • "No Values" en Rise Above: 24 Black Flag Songs To Benefit The West Memphis Three (2002).
  • "I'm The Only Hell My Mama Ever Raised" en Touch My Heart: A Tribute To Johnny Paycheck (2004).

Colaboraciones [editar]

  • Voz y guitarra en "Ramblin' Man" y voz en "Okie From Muskoge" del álbum The Crybaby (2000) de The Melvins.
  • Voz en "Country My Ass" del disco en directo de Dale Watson Live In London... England (2002) de .
  • Voz on "Dead Flowers" y "Move It On Over" en el disco Stars & Guitars (2003) de Willie Nelson.
  • Voz en la canción "Get Outta My Life" del álbum Rebel Meets Rebel (2006) del grupo Rebel Meets Rebel.

Discografía con otros grupos [editar]

Assjack [editar]

  • Bootleg #1 (2000).
  • Bootleg #2 (2001).
  • Bootleg #3 (Pre-Release) (2002).
  • Bootleg #3 (2005).

Superjoint Ritual [editar]

Enlaces externos [editar]

Leer más...

Jackson Taylor: Aces ´N Eights


Jackson Taylor: Aces ´N Eights

Si forajidos de leyenda del salvaje oeste como los Younger o los James vivieran en hoy en día a buen seguro que militarían en la banda de Jackson Taylor “The Sinners”, respaldando a un Outlaw que cabalga musicalmente por territorios por los que los Marshals de Nashville no se atreven a patrullar, unos territorios donde reinan sonidos Southern, Honky Tonk y Outlaw que Taylor y su banda enarbolan fervientemente con un talento enorme en una carrera musical con amplia experiencia en el circuito de Clubs del Estado de la Estrella Solitaria.

Nacido en Moody (Texas), este sureño de raza tiene ya 7 discos a sus espaldas (uno de ellos en directo), aunque fue con el anterior “Dark Days” (grabado en el sello Smith Entertainment Group) con el que su música traspasó los límites territoriales de Texas, descubriendo los Fans de la Country Music exenta de contaminación Pop alguna un músico de sangre caliente tanto en directo como en estudio, dando con este último disco “Aces ´N Eights” (repite sello discográfico donde comparte militancia con artistas de la talla de Bleu Edmonson, Two Tons of Steel o Joe Diffie) un paso mas para afianzarse en la escena musical vaquera actual.
Jackson procede de una humilde familia de clase trabajadora que tuvo que mudarse repetidas veces de domicilio buscando mejoras laborales para sustentar los 11 hijos que tuvieron sus padres.

Muy joven, después de terminar la High School abandona sus estudios para dirigirse a Nashville, capital Country donde en un primer momento se ganará la vida como compositor, viendo en poco tiempo fracasado su sueño de firmar con alguna discográfica de la Music City.
Regresa a Austin donde con escasos recursos graba su primer album “Gypsies & Drifters” en el 2002 dando comienzo a una larga cabalgada musical los próximos años recorriendo las cuatro esquinas de Texas hasta llegar a este su último y regio trabajo.

Aces ´N Eights se compone de 14 cortes, todos ellos compuestos por el propio Jackson (salvo “Ball & Chain” compuesta por Mike Ness - Frontman del grupo Punk "Social Distortion") en los que desgrana sus distintas experiencias personales en sus constantes giras.
Cuenta con colaboraciones de lujo como Dale Watson en “Back On The Bottle” o Jason Boland en “Ball & Chain” (curiosamente la canción Back On The Bottle viene repetida en versión diferente en la que Jackson es respaldado por la banda Sueca “The Taylors”).
El disco tiene canciones en todos los tempos, teniendo momentos intimistas como “Circle of Trust” o “Love Don´t Come Around Here” que regiamente interpretados por Jackson escoltan los tempos medios y rápidos en los que el Tejano se siente como pez en el agua en cortes espectaculares como “Cocaine” o “Sex, Love & Texas”.

El producto final es toda una declaración de principios con claros guiños a iconos musicales para Jackson como Waylon Jennings o Billy Joe Shaver creando adicción a la primera escucha.
Respaldado por una banda que usualmente le acompaña en sus giras con Jackie Davis a la batería, Nathan Fleming al Steel, Jeremy Lewis al bajo y Haydn Vitera suenan compactados y bien producidos por el propio Jackson Taylor encontrándose actualmente en plena gira promocional, siendo este un músico mas perteneciente a ese grupo de artistas que se encuentran enclavados bajo la bandera de la honestidad estilística llevando con orgullo su sonido por los estados de la bandera de las 13 estrellas y más allá.
http://www.myspace.com/jacksontaylorandthesinners http://www.jacksontaylorband.com/
Ventana externa Ventana externa

Leer más...

Danni Leigh in Interlaken

Leer más...