X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La Rosa Amarilla de Texas





--

Emily Morgan - Wikipedia, la enciclopedia libre

 - 03:50
Emily West Morgan (nacida cerca de 1815 – y fallecida en 1891), también conocida como "La Rosa Amarilla de Texas" o simplemente como Emily de Punta Morgan, ...
es.wikipedia.org/wiki/Emily_Morgan - En caché - Similares
Leer más...

Harry Nilsson - Everybody's Talkin '(1969)





-

Harry Nilsson - Wikipedia, la enciclopedia libre



Harry Nilsson Eduardo III (15 de Junio ​​de 1941, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - 15 de Enero de 1994, Agoura Hills, California). ...
es.wikipedia.org / wiki / Harry _ Nilsson - En caché - 
Leer más...

Seldom Scene - The Old Home Town





-

The Seldom Scene - Wikipedia, the free encyclopedia

 - [ Traducir esta página ]
The Seldom Scene is an American bluegrass band formed in 1971 in Bethesda, Maryland. Contents. 1 Early history; 2 Members background; 3 Rise to popularity ...
en.wikipedia.org/wiki/The_Seldom_Scene - En caché - Similares 
Leer más...

Seldom Scene: Pioneros del Bluegrass Progresivo



Originales y atrevidos, con mas de 20 discos a sus espaldas los Seldom Scene no son una banda típica proviniendo ellos de un estado del noreste, se ganaban la vida de formas muy alejadas de los estereotipos típicos de los músico Bluegrass del profundo sur, teniendo además una enorme gama de influencias musicales que serán vitales en el armado de su particular estilo musical. Ellos crearon una banda alejada estilísticamente de la ortodoxia del acústico estilo siendo en hoy en día reconocidos como una de las pioneras formaciones del Bluegrass Progresivo que con los años se irá mutando para llegar al actual Newgrass.



Será en el garaje del domicilio de Ben Eldridge en Bethesda (Maryland) donde se creará la formación el año 1971, Ben (que era matemático de profesión) ya había militado armado de su banjo en una banda de cierta importancia como los New Shades of Grass de Cliff Waldron, misma formación donde conocerá al genio del dobro “Mike Auldridge” (este ganaba la vida como artista gráfico).

Paradise

A las Jam Sessions del garaje pronto se unen Tom Gray al contrabajo (cartógrafo de la National Geographic) el mandolinista John Duffey (que venia de los estelares Country Gentlemen) y el guitarra y voz principal John Starling (cirujano del U.S. Army), conformando estos la primera y mas afamada alineación de la banda.



En muy poco tiempo John Duffey se convertirá en el lider de la banda imponiendo su criterio en cuanto a estilo musical y relaciones con la industria musical, actuando una sola noche por el circuito local de Clubs de Maryland y estados limítrofes, dedicando los fines de semana en exclusiva a apariciones en todo festival de Folk y Bluegrass que se les ponga a tiro.

Desembarcan en unos años 70´s en los que musicalmente el Bluegrass tiene un nuevo renacer gracias al ímpetu que en los 60´s le dio el revivalismo Folk, aprovechándose ellos con su oferta de original y novedoso sonido con una visión muy particular de viejos temas ortodoxos mezclados con otros de raíz Folk e incluso Rock.

California Blues

Ellos siempre fueron muy reacios a realizar giras toda la nación e incluso rara vez se veían sus caras en las fotos promocionales (tal era su deseo de preservar su anonimato), dificultando esto enormemente la difusión adecuada de su sonido, algo que no afectó en ninguna medida a su rica y prolífica producción discográfíca.



Su oferta modernista quedaba patente incluso en los títulos de su primeros discos en Rebel Records (sus tres primeros discos se titularán Act 1, Act 2 y Act 3, respectivamente), teniendo en el mercado ya siete Lp´s para 1978 (dos de ellos en directo).

Working On A Building

Si bien es verdad que nunca tuvieron Hit alguno (mas que nada por su negativa a realizar grandes giras promocionales que les alejase del norte de la Unión), esto no fue dificultad para la difusión de su nombre a lo largo de los 70´s, una década en la cual al final de esta tendrá la formación el primer cambio en sus filas con la salida de John Starling (regresó a su trabajo como cirujano) sustituyéndole Phil Rosenthal a la guitarra y voz (además de ser este gran compositor) cambiando la banda de discográfica entrando en Sugar Hill Records en 1980 y ofreciendo Lp´s como “Act Four” o “After Midnight” en los que demostraron su eclecticismo atreviéndose como temas tanto de leyendas Country como Jimmie Rodgers como con artistas tan alejados de su estilo como Eric Clapton o J.J. Cale en temas como Lay Down Sally o After Midnight (ambos de 1981).



En 1986 nuevos cambios acontecen en la banda, saliendo Phil Rosenthal y Tom Gray, entrando por estos Lou Reid (guit-voz) y T. Michael Coleman (contrabajo) siendo unos años 90´s en los que su popularidad decrece en gran medida por la llegada de nuevos valores a la escena musical y por el sacrilegio que para muchos Fans supuso el uso de Coleman de bajo eléctrico en varios temas a partir de 1988 (algo que no quedará en el olvido para los compradores de sus discos).

Con Sugar Hill seguirán grabando rodajas sonoras, teniendo un punto y aparte en la historia de la banda el año 1996 cuando el líder carismático John Duffey fallece de ataque al corazón, siendo a partir de este momento que los cambios en la formación se suceden decreciendo su impacto en la industria musical en una época que que ya eran tan conocidos que incluso actúan el el año 2008 en la Casa Blanca en honor del entonces presidente George W. Bush y el equipo Olímpico U.S.A que partía hacia las olimpiadas.

Little Georgia Rose

Actualmente solo queda Ben Eldridge de la formación original de 1971, teniendo la banda un bagaje musical a sus espaldas enorme y siendo en nuestros días iconos de las nuevas jaurías que conforman el Newgrass, formaciones que sobre todo en los estados del norte les tuvieron como ejemplo del cruce de caminos entre la ortodoxia y las influencias de estilos ajenos a nuestra galaxia Country, resaltando aún hoy en día sus grabaciones realizadas en unos años 70´s y 80´s len los cuales lograron sentar los cimientos de su fama.

Smokin´ Hickory

What Am I Doing Hanging ´Round







The Seldom Scene - Wikipedia, the free encyclopedia

 - [ Traducir esta página ]
The Seldom Scene is an American bluegrass band formed in 1971 in Bethesda, Maryland. Contents. 1 Early history; 2 Members background; 3 Rise to popularity ...
en.wikipedia.org/wiki/The_Seldom_Scene - En caché - Similares 
Leer más...